Son seleccionados elementos de Borregos Puebla para el VIII Tazón de Estrellas

Por: Jorge Zanella Alvear, 6 de Diciembre de 2016
Página con 7161 visitas
-A A +A
Borregos Puebla bien representado en el VIII Tazón de Estrellas
Borregos Puebla bien representado en el VIII Tazón de Estrellas

Serán cinco los jugadores que Borregos Puebla aportará al combinado de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que representará a México para enfrentar el sábado 17 de diciembre en Mexicali, Baja California a la Selección Universitaria de Estados Unidos, de la División III de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial, por sus siglas en inglés).

Se trata del jugador de primer año y linebacker Francisco Dickinson Guerrero (11) y del guardia nariz Sean Muzquiz García (4), quien recién se ha integrado a las filas del equipo; del experimentado Rodrigo Arias Marco (31), receptor que está en su tercera nominación, Carlos Alberto Quiróz Porras (21), linebacker y capitán defensivo en su tercer llamado, así como el explosivo receptor Ramsés Salazar González (13), en su primera nominación.

 En años pasados algunos de los jugadores de esta escuadra ya han sido seleccionados, sin embargo, es la primera vez en la historia de los Borregos Puebla que una buena cantidad de jugadores (5) asistirán al llamado, lo que llena de orgullo y satisfacción al Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe.

“Definitivamente hay un crecimiento del equipo, creo que tiene un doble peso el haber participado en este grupo con este sistema de competencia a ida y vuelta y haber tenido a líderes en estadísticas de temporada compitiendo y exigiéndonos con los mejores del país; los jugadores se lo han ganado a pulso, no solamente son líderes en estadísticas, también son líderes en nuestro equipo, son buenos dentro y fuera del campo, son muy valiosos”.

Los jugadores de Borregos Puebla seleccionados nacionales

En esta odisea los jugadores antes mencionados estarán acompañados por el propio Coach Lira, quien fungirá como Coach de Receptores, mientras que como Coach de Corredores estará Álvaro Salazar, quien recién se integró a la escuadra poblana, luego de haber fungido ya como coach en el Tazón de Estrellas del 2015 y en el mundial con la Selección Mexicana.

Todos los elementos se pondrán bajo las ordenes de Carlos Altamirano Chávez, Coach de los Borregos Monterrey y en esta ocasión Coach de la Selección de Estrellas CONADEIP. Los elementos de todos los equipos de CONADEIP y OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California) deberán reportar el próximo 11 de diciembre, para prepararse rumbo al encuentro que promete grandes emociones.

“El año pasado nos quedamos muy cerca de llevarnos la victoria, se nos escapó al final y nos ganaron por un punto; creo que México ha ido acortando distancias con respecto al nivel de Estados Unidos, lo hemos visto todos y creo que debemos llevarnos el resultado, ya que la selección de jugadores se ha hecho con base a talento y no a políticas, entonces tenemos un muy buen equipo”.

Es de resaltar que la CONADEIP busque una comunión entre sus afiliados, ya que para este importante duelo entre estadounidenses y mexicanos que se jugará en las instalaciones de CETYS Universidad campus Mexicali a las 14:00 horas locales, el staff de coacheo estará integrado por entrenadores de todos los equipos; al aprender y cruzar diferentes criterios se enriquece la labor de los involucrados para bien de este deporte.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 7161 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad