Once y apenas comienza el año para la Tribu Verde

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Febrero de 2017
Página con 6422 visitas
-A A +A
Aztecas de la UDLAP busca posibles refuerzos
Aztecas de la UDLAP busca posibles refuerzos

Cholula, Puebla, a 7 de febrero de 2017.- La Tribu Verde de futbol americano se ha replegado en su campamento y comienza a llenarse de nuevo talento de cara a la temporada 2017, de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Ya cuenta con once jugadores novatos, que están decididos a trascender y pelear por la defensa del Campeonato Nacional.

Aún es temprano en el año, pero los Aztecas ya se alistan para lo que vendrá; por esa razón han reclutado a nuevos jugadores para cubrir las posiciones que dejaron los Aztecas senior al egresar. Once guerreros provenientes de diversas partes del país e inclusive de los linderos de Estados Unidos, que por su talento fueron atraídos a esta importante institución y que como siempre, se les dio un seguimiento tanto deportivo como personal de por lo menos tres años, así lo afirmó el coach Héctor Palacios, encargado del reclutamiento de la UDLAP.

Ramón Gaxiola llegó del Estado de México para jugar como safety y estudiar Ingeniería Ambiental; Arturo Galván proviene del mismo lugar, pero funge como pateador y es alumno de Derecho; Roger Smith es de Playa de Carmen, cursa el primer semestre de Arquitectura; Max Olguín es de Ciudad de México, estudia Estrategias Financieras y Contaduría Pública; ambos son linieros defensivos. Los cuatro ya están en el campamento Azteca, entrenando y acostumbrándose a la filosofía que impone el head coach Eric Fisher.

HC Eric Fisher y los nuevos reclutas de la UDLAP

El sonorense Juan González vendrá a ser receptor; el poblano Fernando Onorio puede ocupar las posiciones de widereceiver y linebacker; Vladimir Nuñez también es de Puebla y receptor; lo mismo que el mexiquense Luis Gerardo Retana; el rosarito Rodrigo Montañez buscará un lugar dentro del conjunto de linebackers; al igual que Óscar Valenzuela de San Diego, California; lugar donde proviene Rudolph Valenzuela, liniero ofensivo. Ellos ya han firmado su beca y se espera su arribo hasta otoño. “Hoy no hay mejor equipo en el país, lo ha demostrado siendo Campeón de la CONADEIP y Campeón Nacional, y desde pequeño era mi sueño llegar a jugar como Verde”, comentó Fernando Onorio, quien estudiará la Licenciatura en Economía.

El reto para un jugador novato, como siempre, es aprender y tratar de sumar minutos dentro del campo; todo mediante el trabajo duro en los entrenamientos y la perfecta ejecución cuando sea requerido. “Voy a tener que esforzarme más, hay mucha experiencia en este equipo y por ende tengo que aprender de ello para llegar a lo que ellos han logrado”, expresó Luis Gerardo Retana, nuevo estudiante de Arquitectura.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 101
Esta página ha sido visitada en 6422 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad