Día cultural y de práctica para la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 7 de Mayo de 2014
Página con 8859 visitas
-A A +A
El equipo mexicano en la Universidad de Uppsala
El equipo mexicano en la Universidad de Uppsala

Este miércoles por la mañana el Comité Organizador de Uppsala, organizó una visita cultural para las 5 selecciones. La Cita fue a las 10:00hrs en la Universidad de Uppsala en donde por espacio de 90 minutos las autoridades académicas de la universidad hablaron a los estudiantes sobre la institución, sus programas académicos y cómo es la vida de estudiante en Uppsala, así como los planes de estudio y parte de la historia de la universidad que fue fundada en 1477 y que cuenta con más de 45,000 alumnos, de los cuales 2,000 son de doctorado.

 Universidad de Uppsala

Al término de la misma los seleccionados acudieron a tomar su comida para en punto de las 14:00hrs saltar al emparrillado de Österängen donde sostuvieron por espacio de hora y media su entrenamiento para ir preparando el sistema de juego con el que enfrentarán a los chinos el próximo viernes 09 de mayo en punto de las 11:30hs (MEX).

 Aspecto de la visita a la Universidad de Uppsala

Para Jasiel Ruiz #28 Back defensivo de la selección nacional el equipo se ha integrado muy bien “noto mucho compañerismo y unión y eso nos hace tener comunicación para poder ejecutar mejor las jugadas”, sobre el duelo ante Japón considera que aún deben trabajar en estos días en la concentración “debemos concentrarnos y movernos a su nivel de juego para ejecutar las asignaciones individuales”.

 Jasiel Ruiz #28

Por su parte, Enrique Enríquez #26 back defensivo nacional el equipo se ha conjuntado bien “nos veo unidos como grupos, hemos convivido bien y los que ya hemos coincidido en otras selecciones se nos facilita el proceso y los nuevos se han acoplado bien y jalan parejo”. Considera que para el juego ante Japón aún deben entrenar duro “debemos estar bien atentos y no confiarnos, tenemos buen nivel y la mejor fórmula es entrenar duro”.

 Enrique Enríquez #26

Alejandro Zepeda #20 integrante del perímetro nos indicó sobre el grupo: “se ha conjuntado bien el equipo, nos hemos acoplado en todo y estamos entrenando muy bien”. Sobre el juego ante Japón nos indica que deben imitar la disciplina de los japoneses, “debemos ser como ellos muy disciplinados, tener un excelente scout de sus juegos para estudiarlos y analizar sus puntos débiles para poderles ganar”.

 Alejandro Zepeda #20

Para Hiram Machado #53 linebacker de la selección, el tema de la integración del equipo ha sido muy buena, “yo la veo perfecta, nos hemos acoplado muy bien, nos entendemos bien y sobretodo hay buen compañerismo y hermandad”. Considera que para el juego contra los nipones deben ser como ellos “debemos tomar de ejemplo su disciplina, su mentalidad, pero sobretodo realizar excelentes entrenamientos para lograr el objetivo que es el campeonato”.

 Hirám Machado #53

Por último Omar Romero #54 linebacker de la selección, nos comentó que ha sentido un grupo muy unido en la selección, “nos hemos entendido bien, empezamos como individuos, ahora somos equipo, tenemos más comunicación y hemos adquirido el timing necesario”. Para él enfrentar al país del sol naciente es la esperanza de ser campeones mundiales, “creo estamos con el paso adecuado, tenemos velocidad, la fuerza, solo requerimos concentrarnos, mantener la mentalidad positiva que nos lleve al triunfo”.

 Omar Romero #54

Para esta tarde los seleccionados tendrán pura sesión de video, tanto ofensivos, como defensivos analizando a los chinos y a Japón que el día de ayer se enfrentaron y que son sus dos últimos rivales, para poder ir alistando los sistemas de juego para ambos duelos.

El Campeonato Mundial Universitario de Uppsala 2014 continúa mañana jueves 8 de Mayo cuando la Selección de Suecia enfrente a su similar de Japón en punto de las 18:30hrs de Suecia; 11:30hrs de México y es el único duelo programado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 8859 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad