Aztecas UDLAP hace acciones altruistas

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Julio de 2014
Página con 4771 visitas
-A A +A
Aztecas UDLAP en Hogar Canino Vida Nueva
Aztecas UDLAP en Hogar Canino Vida Nueva

Cholula, Puebla, a 07 de julio de 2014.- El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla cambió el trabajo de gimnasio y la actividad en campo por clavos y martillos para arreglar el lugar donde viven perros que fueron cobijados por el refugio "Acción social en Hogar Canino Vida Nueva".

A raíz de la filosofía del equipo Azteca de tener buenos jugadores, estudiantes y personas, la línea ofensiva del conjunto de la UDLAP tomó la iniciativa de planear actividades para desarrollar el aspecto social. Una de ellas fue asistir a un lugar comprometido con salvar perros abandonados en las calles para arreglar rejas, casas, techos, el espacio donde conviven y ofrecerles comida. “Esta visita se nos hizo muy gratificante tanto para los jugadores como para nosotros; porque verlos esforzarse en ayudar a alguien más, sobre todo a un perrito que no les va a dar las gracias, cambia la percepción de la ayuda social”, expresó el coach Guillermo Daruich.

Para la Tribu Verde fue muy gratificante este tipo de experiencias, sobre todo por ver la satisfacción de los animales, debido a que crea mejores personas, señaló el coach de la línea ofensiva Azteca. Hace ver a los jugadores el lado difícil de la vida, dejándoles la reflexión sobre de que cualquier adversidad que se les presente pueden salir abantes con esfuerzo y trabajo. “Sí están preocupados por una materia o una lesión, ellos se deben dar cuenta que pueden salir adelante de este tipo de problemas a diferencia de las grandes dificultades que hay en la vida, como una enfermedad”, añadió el coordinador de la línea Daruich.

 La línea ofensiva de la UDLAP en labores altruistas

"Acción social en Hogar Canino Vida Nueva" es un refugio donde se les brinda hogar y sustento a perros y gatos maltratados, abandonados o que nacieron en la calle. Ubicado en Chipilo, el refugio da una oportunidad a sus inquilinos de encontrar un hogar o bien se tiene la opción de apadrinarlos, visitarlos el fin de semana, llevarles comida, jugar y de estar listos poder adoptar a los perros. Todos los animales que se pueden acoger se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados.

El equipo Azteca siempre está dispuesto a apoyar causas o hacer actividades fuera del campo de entrenamiento y del emparrillado. Para finales de julio se tiene planeada otra actividad de visita a una casa hogar de niños que están bajo el cuidado del gobierno, con el fin de hacerles pasar un buen rato, informó el coach Guillermo Daruich. Y aunque no tienen bien estipuladas  más labores altruistas durante la campaña regular, por estar concentrados en conseguir otro campeonato, la Tribu Verde está dispuesta a ayudar a cualquier institución que se lo pida.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 4771 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad