La Tribu Verde viajará a Monterrey para buscar el liderato absoluto

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Noviembre de 2019
Página con 2411 visitas
-A A +A
Aztecas de la UDLAP se juega la ventaja en casa
Aztecas de la UDLAP se juega la ventaja en casa

Cholula, Puebla, a 7 de noviembre de 2019.- Último partido de la temporada regular, el que define todo en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier y que seguramente será el más emocionante para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y el ITESM Monterrey. Está oficializado a que inicie a las 19:30 horas en el nuevo estadio de los Borregos y podrá ser visto desde cualquier parte del mundo a través de TV UDLAP.

Fueron los mejores equipos durante nueves semanas y en unas horas definirán quién tomará un peldaño más arriba que el otro en la edición LVI del Clásico de CONADEIP. Porque Verdes y Azules llevan una racha de siete partidos ganados por un descalabro, pero la suma de puntos hechos en este partido será la decisiva. Para entender mejor, Aztecas de ganar por cualquier marcador sería primero general del grupo; en caso contrario, estarían claras las cosas.

Además del liderato, el partido en la sultana del norte definirá a los rivales de los playoffs: ser primero significa enfrentar al ganador de lo que pase el sábado en Toluca, ser segundo es pensar en Borregos Puebla. Por eso se augura que será un partido sumamente emocionante, donde ninguno de los dos equipos se guarde algo porque sería diferente enfrentar a una u otra institución en el siguiente partido.

Y aunque pareciera una situación tensa en el campamento Azteca, las cosas lucen relajadas porque se confía en que estas dos semanas de entrenamiento han servido para mejorar y surtirán efecto el viernes por la noche. Sobre todo, porque el representativo de la Universidad de las Américas Puebla tiene al mejor mariscal de campo Diego Ruiz (138 pases completos, 1689 yardas recorridas y 11 anotaciones), el corredor líder Brian Correa (108 acarreos, 7 touchdowns); del lado defensivo cuenta con el dirigente del departamento de interceptores Juan Thompson (4 capturas para 53 yardas); en equipos especiales, los Aztecas también tienen jugadores estrella estadísticamente, Arturo Galván encabeza a los pateadores de despeje (30 intentos para 1413 yardas) y en el rubro de yardas mezcladas está Gerardo Retana (926 entre devueltas de kick-off, despeje y pases atrapados).

Aztecas defenderá a lo máximo la primera victoria

Así que los factores están acomodados para vivir la edición LVI del Clásico: Aztecas UDLAP versus Borregos Monterrey de manera emocionante, a partir de las 19:30 horas ya sea dese el estadio de los regiomontanos o por la señal de tvudlap.com.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 138
Esta página ha sido visitada en 2411 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad