Inicia aventura de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en la Conferencia Premier

Por: UTH Comunicación, 8 de Febrero de 2015
Página con 6113 visitas
-A A +A
Autoridades de la UTH
Autoridades de la UTH

Con los objetivos cumplidos y con la satisfacción de haberse integrado a la liga más importante de México el equipo de los  Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo regresó el Staff Técnico del pasado Congreso de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas) celebrado en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Ante la Asamblea General de la Conferencia Premier se presentó el Jefe de Deportes Julio Hechavarría, el Head Coach Pedro Aguirre, el líder sindical de la propia universidad, SPAUT,  Ismael Gastélum y el coordinador del Programa de Fut Bol Americano, Sergio Córdova Olivarría,  para solicitar el ingreso al circuito  nacional; los  participantes, de dicho asamblea  dieron el visto bueno, por unanimidad,  para que la UTH participe en la Liga Premier de Fut bol Americano.

El equipo de trabajo con mucho nerviosismo, pero con la convicción de ser aceptados, expusieron el proyecto del Fut Bol Americano de la Universidad Tecnológica de Hermosillo como institución educativa, definiendo  la misión y visión del naciente equipo,  enfatizando que el programa procurará contribuir a la formación integral y a apoyar a la  solución de problemas sociales, utilizando el deporte como un medio. El enfoque del mismo va dirigido a  estudiantes seleccionados de escasos recursos económicos y que definitivamente no puedan ni siquiera cubrir los costos de una institución pública.

Julio Hechevarría recibe la aceptación de parte de las autoridades de CONADEIP 

Cabe mencionar que detrás del trabajo presentado ante la asamblea se generó una ardua labor por todo un equipo de trabajo de Rectoría, Extensión Universitaria, Sindicato de trabajadores, Staff Técnico y Área de marketing, lo que ha hecho  posible que se haya presentado  la solicitud que cumple con todos los requisitos de ingreso satisfactoriamente de la  organización que aglutina a tantas instituciones de gran prestigio, la CONADEIP.

Coyotes de la UTH 

El Head Coach Lic. Pedro Aguirre comentó: “estamos ante una gran responsabilidad, claro que será importante el aspecto deportivo, pero no olvidemos que lo más importantes es que buscamos obtener resultados en egresados y en formar personas de bien, consigna esencial en la encomienda que nos entregó nuestro rector el Ing. Juan Gim Nogales”. Coyotes quienes se ubican en el Grupo Libertad, ya fueron previamente aceptados e integrados al calendario de competencia que preside la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California, por lo que se espera la confirmación de un equipo para el juego de pretemporada que permita completar el calendario. Inicia así la participación de Coyotes de la UTH, esperando lograr un gran papel en la temporada 2015.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 6113 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad