Gélida práctica para la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 8 de Mayo de 2014
Página con 7144 visitas
-A A +A
Aspectos de la práctica matutina de la Selección Nacional
Aspectos de la práctica matutina de la Selección Nacional

Bajo una pertinaz lluvia y una temperatura de 5 °C con sensación real de 1, esta mañana en punto de las 10:00hrs el representativo nacional saltó al emparrillado de Österängens para sostener su práctica de este jueves en preparación para su encuentro del día de mañana 09 de Mayo a las 18:30hrs(Suecia); 11:30hrs(México) al enfrentar a la Selección de China.

Los comandados por el head coach Horacio García practicaron por espacio de dos horas en el estadio en donde siguieron estableciendo su sistema de juego para ambos partidos, pero en especial enfocándose a corregir todos esos detalles que han surgido en sus primeros dos encuentros para poder llegar embalados al juego ante los nipones el próximo domingo.

Ricardo Cervantes WR #6 

Uno de los puntos clave en los que se ha trabajado es el timing, mismo que deberá estar a la perfección para el último juego, por lo que los coaches han puesto mucho énfasis a la ofensiva y defensiva para corregir todos esos detalles que han detectado después de los juegos ante Suecia y Finlandia.

Nos dimos a la tarea de recabar entre los jugadores sus opiniones sobre el trabajo realizado hasta el momento y lo que hay que corregir, así como lo que se ha detectado del scout ante Japón y a lo cual hay que poner mucha atención y hacer énfasis en el trabajo a realizar y nos respondieron lo siguiente.

Para Ricardo Cervantes #6 lo que hay que corregir es la ejecución “Debemos ejecutar mejor las jugadas, ya que hemos tenido algunos destalles en los dos juegos que no nos han hecho lucir como quisiéramos”. Aunado a ello considera que ante Japón deberán vigilar su velocidad “son jugadores muy rápidos y ante ellos debemos ejecutar al 100%, no habrá espacio para fallas si queremos salir victoriosos”.

 Miguel Montes de Oca #8 CB

El esquinero Miguel Montes de Oca #8 nos indicó que la concentración es algo que no deben descuidar, “hemos cometido algunos errores de concentración que demos corregir y debemos completar tackleadas y seguir jugando sin error a la defensiva”, y coincide con que ante los nipones “la concentración será vital y tenemos que ejecutar muy bien y pensar en que la defensiva debe aportar también jugadas grandes que se traduzcan en puntos”.

En palabras del linebacker Rubén Verdiguel #10 se debe trabajar en darles el debido respeto a todos los rivales “no por enfrentar a los chinos debemos perder la seriedad o bajar el ritmo, por el contrario debemos trabajar con más intensidad porque será el último partido previo a Japón”. A quienes por cierto les ha detectado vulnerabilidades. “Sus corredores son muy rápidos y elusivos y tienen mucho orden táctico, pero les falta técnica”.

 Rubén Verdiguel #10

Por su parte el receptor Cedric Contla #44 considera que debe haber mayor timing a la ofensiva “no debemos cometer errores a la ofensiva de subestimar al rival y debemos ubicarnos como rival e integrarnos más”.  De lo que han visto de Japón es que son muy veloces “han visto que tienen formaciones diferentes a las que conocen de México, pero considera que la experiencia del conjunto nacional los sacará adelante”.

 Cedric Contla #44 WR

Finalmente para Sergio Vega #38 linebacker se debe mejorar ante los chinos la táctica, “Debemos tener mejor ritmo de juego y no debemos cometer errores, porque pequeños que sean no debemos hacerlos, para llegar al último juego con mayor energía”. Y ante los del país del sol naciente se debe trabajar duro con la velocidad “debemos estar al mismo nivel de ellos en la velocidad y tener mayor disciplina táctica a la hora de ejecutar, sin dejar pasar las jugadas de engaño que usan”.

 Sergio Vega LB #38

Por la tarde los jugadores tendrán una sesión de esparcimiento al ir a una de las instalaciones que el comité organizador dispuso de las selecciones donde se cuenta con una alberca techada donde se relajarán para posteriormente por la tarde-noche revisar videos de los chinos y tener sus juntas a la ofensiva y defensiva para declararse listos para el encuentro de mañana mismo que podrá seguirse en vivo por el portal de internet www.uppsala2014.com/se/live

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 7144 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad