Ex Aztecas de Futbol Americano quieren ser campeones del mundo

Por: UDLAP Comunicación, 8 de Julio de 2015
Página con 6717 visitas
-A A +A
Aztecas de la UDLAP presentes en el campeonato mundial
Aztecas de la UDLAP presentes en el campeonato mundial

Cholula, Puebla, a 8 de julio de 2015.- “Tenemos una sola palabra y manera de pensar: ser campeones, lo creo y siento de esa manera. El equipo es compacto, lleno de talento y se ve muy unido”, expresó Iván Zárate, safety del equipo tricolor previo a su debut este jueves 9 de julio en el Campeonato Mundial Senior de futbol americano 2015.

A unas cuantas horas de que inicie el Campeonato Mundial Senior de futbol americano 2015 que se celebrará en Canton, Ohio, organizado por la International Federation of American Football (IFAF), la selección nacional mexicana se encuentra ávida de saltar al emparrillado para hacer su presentación. Con dos ex jugadores de la UDLAP, Iván Zárate (SS) y Rene Brassea (OL), se reportan listos para enfrentar al conjunto anfitrión, el equipo de los Estados Unidos en el horario estelar de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. “Es el mejor reto que podemos tener, así que claro, estamos ansiosos y emocionados, pero a la vez muy concentrados en lo que va a pasar”, expresó el también estudiante del MBA de la UDLAP, Iván Zárate.

El equipo tricolor ya se encuentra en Canton ajustando los últimos detalles para echarle la maquinaria pesada a los de Norteamérica, pues las últimas dos semanas trabajaron en la Ciudad de México a dobles sesiones, bastante intensas y enfocándose en la instalación del sistema de juego. “Es un sistema muy dinámico, muchos cruces que ayudará a meter la presión necesaria al quarterback. Vamos a movernos, a ser rápidos, y que no nos encuentren en el campo”, explicó el estudiante de maestría de la UDLAP.

La selección está plagada de enormes y fuertes jugadores, quienes no sienten presión alguna por el partido, sino la gran responsabilidad de ser un equipo digno de futbol americano, que representa a un país, como lo es México. Sin algo que especular, ni anteponiendo pretextos, el objetivo es claro: regresar a casa con una medalla. “No hay ni primer ni segundo equipo, todos vamos a jugar al 100 por ciento. Regresáremos con medalla sin lugar a dudas”, declaró el ex Azteca.

Iván Zarate está presente en Canton 

Hay que recordar que de obtener un buen resultado, el conjunto tricolor tres días después jugaría en el mismo horario estelar contra Japón. De caer lo haría ese mismo día ante el equipo que resulte vencido del mismo cotejo a las 17:00 horas. El 15 y 18 de julio se jugarán los partidos que definan las posiciones del torneo a partir de las 11:00 horas. El encuentro por el tercer lugar se efectuará a las 17:00 horas y la gran final se realizará a las 20:00 horas del 18 de julio.

Antecedentes: México ha estado en tres ediciones del IFAF World Championships, siendo uno de los protagonistas del certamen. En Italia 1999 se proclamó subcampeón al caer 6-0 ante Japón; en Alemania 2003, frente al mismo rival, repitió el color de la medalla al ser vencido 34-14; en Austria 2011 igualmente con una selección nipona cayó 17 puntos a 14 para ocupar la cuarta posición, en esta edición se hicieron presentes dos ex jugadores de la UDLAP el receptor Oscar Ruiz y quarterback Rodrigo El Goofy Pérez, quien estará en este mundial pero como parte del staff de coaches.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 40
Esta página ha sido visitada en 6717 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad