"Tazón de las Estrellas" llega por primera vez al CETYS Campus Tijuana

Por: Comunicación CETYS, Luis Adolfo Sáinz, 8 de Octubre de 2015
Página con 6177 visitas
-A A +A
Aspectos de la ceremonia de presentación del VII Tazón de Estrellas
Aspectos de la ceremonia de presentación del VII Tazón de Estrellas

• 140 atletas del fútbol americano y más de 3,000 asistentes recibirá el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

 

Tijuana, B.C. a 8 de octubre de 2015.- La séptima edición del “Tazón de las Estrellas” de CONADEIP llegará por primera ocasión al Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Universidad Campus Tijuana el próximo 19 de diciembre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del Campus Tijuana, junto a el Lic. Francisco Javier Medina López, Director de Desarrollo de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), y el Sr. Alfredo Escobedo Ortiz, Presidente de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Fue el Lic. Agustín Marbán Landa, Presidente de CONADEIP; Javier Martínez Torres, Director de la Conferencia Premier FBA; así como Patrick Steenberge, Presidente de Global Football de Estados Unidos, quienes designaron a la Institución como sede oficial del encuentro deportivo entre destacados atletas colegiales de Estados Unidos y México.

“CETYS Universidad Campus Tijuana no había logrado ser sede de este evento por falta de infraestructura, pero el día de hoy contamos con el mejor estadio estudiantil deportivo en la región y está listo para recibir encuentros deportivos tan relevantes como éste”, compartió la Mtra. Ibarra, enfatizando que este evento binacional es un reconocimiento al esfuerzo de la Institución por siempre buscar lo mejor para sus estudiantes y la comunidad.

El Tazón de las Estrellas es una copa de postemporada de fútbol americano organizado por la CONADEIP que se celebra desde 2009 en México. El triunfo es disputado por dos selecciones de jugadores universitarios, una conformada por jugadores mexicanos de equipos de la CONADEIP (Como lo son ITESM, UDLA, CETYS, UABC y otros) y una por jugadores de la División III de la NCAA de los Estados Unidos.

Aspecto de la develación del logotipo del Tazon de Estrellas

CETYS Universidad Campus Tijuana recibirá a 65 jugadores procedentes de Estados Unidos y 75 de toda la República Mexicana, mismos que arribarán una semana antes del encuentro con el objetivo de entrenar, convivir, conocer la ciudad y sus alrededores; además se prepararán actividades comunitarias con el propósito de brindar una experiencia única para los deportistas asistentes.

Con la victoria de cualquiera de los equipos, la séptima edición del Tazón de las Estrellas será “El Partido del Desempate” debido a que de los seis encuentros anteriores la Selección CONAIDEP (México) y Team Stars & Stripes (Estados Unidos) se han llevado el triunfo tres - tres respectivamente.

Las autoridades de CETYS Universidad agradecieron el respaldo institucional del INDE, el Ayuntamiento de Tijuana, el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana y la OEFA para cada una de las gestiones que tienen como propósito celebrar el encuentro internacional.

Los preparativos ya se encuentran en marcha y será el próximo sábado 19 de diciembre cuando CETYS Universidad Campus Tijuana reciba en su Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” a poco más 3,000 asistentes; fanáticos que harán de la tarde una gran fiesta deportiva en la frontera.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 141
Esta página ha sido visitada en 6177 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad