Rodrigo Pérez, se une a las filas de Borregos México

Por: Comunicación ITESM-México, 8 de Diciembre de 2016
Página con 7009 visitas
-A A +A
Borregos México tendrá nuevo coordinador ofensivo
Borregos México tendrá nuevo coordinador ofensivo

“Coordinador Ofensivo”

 

Rodrigo Pérez Ortega mejor conocido como "El Goofy" Pérez es uno de los exjugadores del fútbol americano nacional más conocidos y uno de los coaches con más talento en este deporte y ahora se une al Staff de los Borregos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

¿Qué función desempeñará en los Borregos México?

La función que desempeñaré a partir del mes en curso con la Juvenil Única y en la temporada de Mayor, será de Coordinador Ofensivo.

Eres bien conocido en este medio por haber sido un gran Quarterback y por ser un entrenador muy talentoso, ¿qué es lo que sientes en formar parte de las filas de este equipo y qué es lo que piensas aportar al Programa?

Para mí es un reto importante y muy agradable en todos los aspectos. Dentro de lo más importante que vengo a aportarle al equipo de Borregos México es tener claro la filosofía que manejo desde hace algún tiempo, es la de “T.E.A.M.” (Trabajo, Equipo, Alegría y Mentalidad) y eso significa que tenemos que competir cada día para hacer lo mejor posible en cada aspecto del partido o de la semana en la que estemos desarrollando.

La temporada pasada los Borregos México tuvieron varios tropiezos, ¿qué cambios pretendes trabajar con los jugadores, no solo mentalmente, sino en el campo?

Sistemáticamente y estratégicamente lo que vamos a hacer es cambiar de tajo la terminología que se utilizaba aquí desde hace un tiempo y el sistema ofensivo es bastante diferente a lo que venían haciendo en los últimos años.

¿Qué otros cambios pretendes hacer en el sistema ofensivo, es decir qué cambios van a haber en el modo de juego y en el staff ofensivo?

Pues una de las partes estratégicas ofensivas es parte de la variación que vamos a tener en el plan de juego, en la metodología en todo este tipo de cosas ya que, este sistema ofensivo siempre tiene alguna alternativa y alguna posibilidad para atacar cualquier debilidad de la defensa que enfrentemos. En la parte de ¿qué haremos como staff?, primero, lo más importante de esto es que todos los coaches, por lo menos los ofensivos entendamos lo que se va a jugar y en general tener un desempeño mejor en cuanto a los resultados que esperamos, obviamente esto se empieza a trabajar desde enero con la responsabilidad de mejorar lo ocurrido en la temporada pasada.

Rodrigo Pérez coordinador ofensivo Borregos México

En las redes sociales se ha hablado sobre tu llegada a este equipo, por parte de la comunidad de los Borregos México hemos visto una buena respuesta, pero dinos tú ¿Cómo te han recibido en el equipo?

La verdad me han arropado muy bien y eso ha hecho muchísimo más fácil este proceso. La verdad el Coach Guerra y todo el staff de entrenadores de los Borregos México, confían en que siempre los cambios son para hacer mejor las cosas y es un punto importante a mi favor, ahora que me estoy integrando a este gran grupo de coacheo.

Le deseamos mucho éxito en ésta nueva etapa al Coach Rodrigo y de igual forma para los Borregos México, a quienes esperamos ver próximamente en una temporada 2017 llena de éxitos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 7009 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad