Aztecas Back on track!

Por: Mariana López Carvajal, 9 de Febrero de 2016
Página con 6657 visitas
-A A +A
Aztecas UDLAP quiere superar el amargo recuerdo del 2015
Aztecas UDLAP quiere superar el amargo recuerdo del 2015

Después de un largo periodo vacacional, los Aztecas están listos para retomar el ritmo de un entrenamiento que les permita recuperar su forma física a través de trabajo de gimnasio y campo. Este regreso es un periodo de acondicionamiento, que va a tener una duración de ocho semanas, concluyendo con las prácticas de primavera, donde los jugadores van a entrenar velocidad y agilidad en el emparrillado y a su vez potencia y fuerza en el gimnasio.  Por ahora, los entrenadores buscan que los Aztecas recuperen su estabilidad de core, flexibilidad y reflejos que se requieren a la hora de los partidos.

El coach José Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas UDLAP desde el 2009, es quien diseña los planes de trabajo en esta etapa de la temporada.  Nos comenta que, en búsqueda de mejorías, se modificó la estructura de los entrenamientos.  “Ahora los entrenamientos de gimnasio van a ser específicos para cada posición, ya que cada posición es diferente, los lineros van a trabajar aún más en su potencia y en su fuerza a diferencia de los receptores o backs defensivos, en los que el enfoque será más dirigido a su velocidad y agilidad, aprovechando el tiempo de manera más eficiente”, comentó el coach Garduño.

Además de la parte física que sin duda es muy importante, el énfasis del programa de la UDLAP es lado académico.  Por lo que en este periodo se les da un seguimiento más extenso debido que por ser el semestre donde no es temporada regular se puede aumentar la carga académica e incrementar las tutorías, así como hacer prácticas profesionales sin interferir con el proceso de la temporada.

Aztecas UDLAP regresa a la actividad física 

Otra venta de oportunidad es la fortaleza mental de los jugadores.  Se efectuarán competencias por equipos las cuales comprenderán aspectos físicos y académicos.  De esta manera sabrán vencer barreras que les permitan entrenar y prepararse aún más fuerte, en nueva búsqueda del campeonato.

Todos los integrantes del programa regresaron con muchas ganas de seguir trabajando y su objetivo es llegar a la final.  Los ánimos para trabajar y recuperar el campeonato se pueden sentir, pues el año pasado nuestros Aztecas sufrieron una dolorosa derrota en la final.  “Queremos el campeonato de regreso y vamos a trabajar aún más duro para recuperarlo”, comenta Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 60
Esta página ha sido visitada en 6657 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad