Estrenan Borregos Puebla coach de corredores

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Septiembre de 2015
Página con 7594 visitas
-A A +A
José Alberto Arreola Balcells
José Alberto Arreola Balcells

Puebla, 09 de septiembre de 2015. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla buscan mejorar en todas las áreas posibles para tener un rendimiento óptimo dentro de la Temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), por lo que llega a sus filas José Alberto Arreola Balcells, como coach de la unidad de corredores.

La idea por parte del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, es la de lograr un equipo más competitivo. Detectó un área de oportunidad en la ofensiva, específicamente en la unidad de corredores, de la cual llega a hacerse cargo Arreola Balcells.

Beto Arreola como es mejor conocido, es originario de Guadalajara, Jalisco. Tiene un excelente palmarés deportivo, en el que destaca haber formado parte de los Borregos del Campus Monterrey en la generación 2004-2009, años en los que consiguió seis campeonatos, uno de ellos en la categoría Intermedia de la ONEFA, tres más en la Categoría Mayor de la misma liga y dos dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El coach Arreola quien inmediatamente se puso a disposición del Coach Lira, tomó una "papa caliente", ya que en su primer encuentro como entrenador de corredores de los "lanudos" poblanos tendrá la misión de encontrar las debilidades de la defensiva de los Aztecas de la Universidad de las Américas, en duelo de equipos poblanos a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre a las 13:00 horas en el "Templo del Dolor".

"Estamos trabajando, preparando a manera que se pueda tener un equipo balanceado, porque somos ahorita un equipo que está lanzando la bola; espero aportar los conocimientos necesarios para balancear la ofensiva y ser más difíciles de parar para las defensivas de cualquier equipo".

EL HC Hugo Lira y sus pupilos

A pesar del poco tiempo que lleva en Puebla, Arreola ya conoce de fondo a su nuevo equipo y a los integrantes de su unidad, de quienes espera junto con la unidad de receptores, la línea ofensiva y los mariscales de campo aportar lo necesario para que los Borregos Puebla saquen un buen resultado como visitantes en su próximo encuentro.

"Mi mentalidad ha sido pensar positivamente y para mí es un gran reto (…) más que verlo como un juego difícil para mí es una gran oportunidad de demostrar que podemos hacer la diferencia (…) tenemos mucho talento, como en todos los equipos siempre va a haber errores, no hay quien juegue perfectamente los cuatro cuartos; estamos trabajando en jugar perfecto los cuatro cuartos, el equipo tiene todas las posibilidades de llevarse éste encuentro (…)ya vi al equipo desde afuera y me parece que tiene muchísimas posibilidades de llevarse el campeonato éste año".

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 7594 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad