Reciben Búhos reconocimiento en el Congreso de Sonora

Por: Comunicación UNISON, 11 de Noviembre de 2016
Página con 6225 visitas
-A A +A
Los Búhos de la UNISON presentes en el Congreso de Sonora
Los Búhos de la UNISON presentes en el Congreso de Sonora

En el pleno de la sesión del H. Congreso del Estado de Sonora este pasado jueves 10 de noviembre el equipo Búhos de la Universidad de Sonora recibió un reconocimiento a su esfuerzo y un aliciente a su proyecto encausado a trabajar con los jóvenes apoyándolos a través del Football americano.

Al inicio de la temporada 2016 los emplumados enfrentaron diversas situaciones que amenazaban con echar por tierra todo el trabajo que a base de grandes esfuerzos habían logrado mantener por casi 7 años con la entrega y sacrificio de jugadores y coaches que tuvieron que hacerlo público a la sociedad en general ante la imposibilidad de encontrar soluciones.

Es entonces cuando el Diputado David Palafox al darse cuenta de la problemática se acercó al equipo y tomó la iniciativa de buscar la manera para que el programa que tantos beneficios aporta a la juventud siguiera adelante.

HC Daniel García con los diputados del congreso de Sonora

Los diputados David Palafox y José Luis Castillo llevaron ante el Congreso un exhorto para destinar recursos por parte del Gobierno del Estado al Programa de Football Americano Búhos US que está enfocado a desarrollar esta disciplina como eje principal para cimentar en los jóvenes sonorenses los valores que fomenten una vida saludable sustentada en el estudio y la práctica del deporte.

El Head Coach Daniel García al salir de la sesión acompañado de algunos de los Búhos comentó: “Me siento muy contento por mis muchachos y agradezco principalmente al Diputado Palafox por su apoyo y su interés en ayudarnos, él está muy entregado a las causas que involucren apoyar a los jóvenes y el deporte. Esto nos obliga a esforzarnos aún más en la búsqueda de mejores resultados, no solamente en lo deportivo sino en lo social que es el eje primordial de nuestro programa. “

Los dputados David Palafox y José Luis Castillo con el coach Daniel García

El exhorto fue aprobado por todos los diputados, ahora está en manos de la Señora Gobernadora Claudia Pavlovich, la Búha # 1 orgullosamente egresada de nuestra máxima casa de estudios, nuestra Alma Mater, la Universidad de Sonora.

El 2017 se asoma ya en el horizonte y los Búhos están listos para enfrentar sus nuevos retos, alimentados con nuevas esperanzas y decididos a superar lo obtenido esta temporada, tienen ya la mirada fija en traer a su nido el trofeo del próximo año y estamos seguros que así será.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 6225 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad