Equipos de México y Estados Unidos llegaron a Tijuana

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: INDE/CETYS., 11 de Diciembre de 2017
Página con 6616 visitas
-A A +A
La Selección CONADEIP en tierras tijuanenses
La Selección CONADEIP en tierras tijuanenses

Jugadores y entrenadores arribaron en diferentes grupos desde diversas ciudades.

 

TIJUANA, B.C.- La Selección CONADEIP, que participará en el Tazón de Estrellas en Baja 2017, arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para conocer su lugar de concentración.  

En este encuentro estuvo presente la maestra Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa del Sistema CETYS Universidad, quien acompañó a los representantes del INDE (Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California) en la entrega simbólica  de camisetas alusivas a la realización del evento.

David Lugo (director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física) y Carlos King Ristori (coordinador de Enlace de la Dirección del INDE) dieron bienvenida a más de 60 estudiantes mexicanos, quienes se medirán este 16 de diciembre a la Selección Bars & Stripes, conformada por 40 elementos de División III de NCAA.

El maestro Saúl Castro, director general del INDE, se ausentó por compromisos de trabajo.

“Estamos muy emocionados. La verdad, es un orgullo venir a Tijuana para representar el futbol americano de nuestro país. Estamos también motivados, decididos a ganar. El equipo de Estados Unidos siempre es fuerte y talentoso, pero nosotros debemos también demostrarlo”, declaró Mauricio García (liniero defensivo de Borregos Monterrey).

Los norteamericanos llegaron a tierras tijuanenses

Los jugadores se registraron en la Villa Atlética, donde estarán alojados por espacio de una semana previa al Tazón, para el cual entrenarán en esta frontera. Dichas prácticas serán en el Emparrillado Cimarrón de UABC y las juntas deportivas en el CAR.

La delegación mexicana, encabezada por el entrenador Eric Fisher, llegó a Tijuana por separado durante las últimas 48 horas. Misma logística del lado estadounidense, guiado por Don De Waard, aterrizando primero en San Diego para después cruzar la Garita de San Ysidro. 

“Me encanta la idea de regresar a Tijuana, la pasé muy bien hace un par de años –agregó De Waard-. Estamos preparando una gran semana para un excelente juego. Prometemos a la afición que volverán contentos a sus respectivas casas”. 

Cabe decir que la escuadra visitante practicará en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres), sede del partido.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 6616 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad