Primer Aniversario del Campeonato Mundial Universitario

Por: Prensa CONADEIP, 12 de Mayo de 2015
Página con 7839 visitas
-A A +A
Los mexicanos finalmente vencieron a los japoneses
Los mexicanos finalmente vencieron a los japoneses

Este lunes 11 de Mayo se cumplió el primer aniversario del título mundial obtenido en el primer Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano celebrado por la FISU, en la ciudad de Uppsala, Suecia en donde la Selección Mexicana comandada por el HC Horacio García consiguieron el campeonato al vencer en un gran duelo defensivo a la selección de Japón por marcador de 14-6 rompiendo así con la jetatura que mantenía la escuadra nipona en la máxima categoría y de paso escribiendo su nombre en los libros de historia como el primer campeón en este tipo de eventos.

 

EL JUEGO

Con un majestuoso campo de Österängens con una gran entrada, clima frío y lluvioso, los dirigidos del coach Horacio García lograron el objetivo y se impusieron en el certamen mundialista donde junto con los japoneses llegaban invictos y sin recibir anotaciones.

El primer cuarto fue dominado totalmente por las defensiva, pero fue en el segundo cuarto cuando los mexicanos abrieron el marcador gracias a una carrera de 10 yardas del #3 Alberto López Silva y con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 sellaron el marcador 7-0 con el que se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto, los japoneses cambiaron su estrategia e hicieron sus ajustes y lograron mover el ovoide hasta que lo culminaron con una carrera de 3 yardas de Tatsuya Tonka #3 y fallaron el extra para acercarse 7-6.

Ya en el último cuarto el dominio de las defensivas continuaba y fue hasta una ofensiva sostenida de los mexicanos que lograron encontrar nuevamente las diagonales enemigas gracias a una carrera de 4 yardas de Alberto López #3 y con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 para el 14 a 6.

Los japoneses tomaron el balón con 01:30 en el reloj y lo comenzaron a mover hasta que llegaron a la yarda 20 y con una última jugada con 3 segundos en el reloj lanzaron el pase al endzone mismo que fue recibido fuera con lo que se consumió el reloj y los mexicanos se alzaron con el triunfo y el título mundial al vencer a Japón 14 a 6.

Asimismo, el comité organizador nombró a los dos jugadores más valiosos del torneo a la ofensiva y defensiva y ambos fueron para los mexicanos en las personas de Alejandro García #12 QB y Mauricio Salazar #55 LB.

México primer campeón mundial universitario de Fútbol Americano 

PRESENTE

Un año después jugadores y directivos se preparan para lo que será el segundo Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el 2016 y en donde en breve se publicará la convocatoria para conocer a la selecciones interesadas en participar en el evento bianual organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) por sus siglas en inglés.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 7839 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad