Reciben a la Selección Nacional campeona del mundo

Por: Prensa CONADEIP, 13 de Mayo de 2014
Página con 7264 visitas
-A A +A
Llegada de los Seleccionados por la madrugada
Llegada de los Seleccionados por la madrugada

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) y la Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA),  tenemos el honor de darle la bienvenida a nuestra Selección Nacional Universitaria, campeones del 1er Mundial Universitario de Fútbol Americano el cual se celebró en Uppsala, Suecia por la FISU.

En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dieron cita los medios de información y algunos miembros del staff de la Selección Nacional encabezados por el HC Horacio García y el jefe de la Delegación el Lic. Oscar López Trujillo, así como los jugadores Alejandro García #12 y Mauricio Salazar #55.

 Aspecto del trofeo y la medalla

La Selección Nacional Universitaria conformada por 49 estudiantes-atletas de 6 diferentes instituciones educativas a lo largo del país se alzó con el título mundial al vencer en el Primer Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano a la Selección de Japón por marcador de 14-6 el pasado domingo en Uppsala.

El conjunto mexicano terminó de manera invicta el certamen universitario al ganar sus 4 partidos a las Selecciones de Suecia 62-0, a la de Finlandia 53-0, a la de China 55-0 y finalmente en el encuentro definitivo 14-6 a los japoneses. De esta manera mostraron una férrea defensiva que solo permitió 6 puntos en contra durante el mundial.

 El trofeo y medalla de los campeones

El mismo conjunto nacional terminó como el mejor equipo y con la designación de los dos mejores jugadores del torneo en el QB Alejandro García #12 como el mejor ofensivo y el LB #55 Mauricio Salazar como el mejor defensivo, lo que cerró con broche de oro la participación nacional en todos los aspectos.

Ahora los mexicanos tendrán la oportunidad en el 2016 en la ciudad de Monterrey, de refrendar su título mundial, ya que la 2ª. Edición del Mundial Universitario de Fútbol Americano se jugará en la sultana del norte en el mes de junio del 2016.

 Aspecto de la rueda de prensa

Se extiende una afectuosa felicitación al cuerpo técnico, a los jugadores y directivos que conformaron la delegación mexicana por llevar en alto el nombre de México y otorgarle al país el primer título mundial en su historia en el deporte de las tacleadas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 7264 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad