Se nombró al staff de la Selección de las Barras y las Estrellas para el VIII Tazón de Estrellas

Por: Preston Consulting, 13 de Octubre de 2016
Página con 7458 visitas
-A A +A
HC Don DeWaard Selección Barras y Estrellas
HC Don DeWaard Selección Barras y Estrellas

Un grupo experimentado, dirigirá al equipo de las Barras y las Estrellas conformado por jugadores de último año de la División III para enfrentar a la Selección de Estrellas de la CONADEIP el próximo mes de Diciembre en Mexicali

 

Granbury, TX – Jueves, 13 de Octubre, 2016 – Un experimentado staff de coacheo será el que dirija a la Selección de las Barras y las Estrellas que participará en el Tazón de Estrellas para enfrentar a la Selección de Estrellas de la CONADEIP el próximo 17 de Diciembre en Mexicali.

La escuadra norteamericana conformada por jugadores de último de la División III de la NCAA será dirigida por quinto año consecutivo por el coach Don DeWaard, de gran trayectoria como coordinador defensivo en Central College (Iowa), de quien su acertada decisión de jugarse por la conversión de dos puntos en su última posesión, le valió la victoria de 15-14 en el estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres en el CETYS Tijuana el pasado diciembre. Ahora el equipo de las Barras y las Estrellas lidera la serie por 4-3 y Don DeWaard mantiene su marca en 3-1.  El antecesor del Tazón Estrellas, el Tazón Azteca en donde Global Football comenzó a formar parte desde 1997 le arrojó al equipo de las Barras y las Estrellas una marca de 9-2.

Los coaches de la División III de la NCAA quienes consideran que tienen jugadores de último año que merecen una oportunidad de representar a su institución y a su país en México, pueden nominar a sus atletas para el equipo de las Barras y las Estrellas. Las nominaciones deberán ser enviadas al Director de Personal de Jugadores y Operaciones de Fútbol John Roslien: RoslienJ@central.edu.

Regresan al staff de cinco elementos, el head coach de Soutwestern University Joe Austin, así como el head coach de Minnesota Rob Cushman, mientras que dos debutantes aparecen en la lista, aportando gran experiencia, como lo son Mike Creaney and John Storey. El Director de Personal y Operaciones John Roslie regresa por décimo noveno año.

“Recuerdo perfectamente el haber recibido en 1996 esa llamada telefónica del legendario coach Ron Schipper quien me pidió que le ayudara a encontrar una verdadera oportunidad de postemporada para los jugadores más distinguidos de último de año de la División III. Estoy muy orgulloso de trabajar con un grupo tan dedicado y talentoso de hombres quienes se ofrecen voluntariamente para brindar su tiempo y energías para dirigir a la escuadra que competirá este año en México. Es realmente un testimonio coachear a Skip y a todos aquellos que han coacheado, trabajado y jugado en este juego por los últimos 19 años”.

Joe Austin ha fungido como el coordinador ofensivo del equipo desde 2013. Austin en su cuarto año como head coach del programa de Southwestern University. Fue contratado en 2012, cuando el programa de fba regresó al campus después de una suspensión de 63 años. Los piratas han continuado creciendo año con año en las tres campañas en que ha dirigido al equipo. El año anterior, Southwestern ganó dos encuentros que fueron de visitantes. Un total de 13 jugadores recibieron honores en la All-Southern Collegiate Athletic Conference (SCAC), incluyendo ocho titulares. Hasta el momento en la temporada 2016 registra récord de 3-2.

Antes de estar en Southwestern, Austin transformó el programa en Hanover College en cuatro temporadas que estuvo como head coach, ayudando al equipo a dos subcampeonatos en la Heartland Collegiate Athletic Conference en sus dos últimas temporadas. Austin pasó dos años como el coordinador ofensivo en la Universidad de Dubuque, donde ayudó al programa a dos temporadas consecutivas con marca ganadora por vez primera en 28 años.

Rob Cushman hizo su debut en el staff de DeWaard en 2015. Fue nombrado coach en Minnesota en 2015 después de dirigir a Augustana College, donde estuvo como head coach en las temporadas del 2011 al 2014, así como coordinador defensivo del 2008 al 2010. Los Knights se ubicaron en tercer sitio en la College Conference of Illinois and Wisconsin (CCIW), una conferencia muy competitiva, con un récord general de 5-5 en el 2014. Como head coach, Cushman logró que 22 de sus jugadores fueran nombrados como los mejores en la conferencia, durante su estancia en Augustana y llevó a su equipo a Francia en el 2012 con Global Football.

Cushman tiene experiencia en construir programas de fútbol americano competitivos. Fue el primer entrenador contratado en Feather River College en Quincy, California en el 2002, donde creó un nuevo programa colegial de la comunidad teniendo un récord de 6-5 en su primer año. Los 80 estudiantes-atletas del programa gozaron de invitaciones a tazones en postemporada, durante los 5 años en que Cushman dirigió al programa y amasó un récord de 34-21.


John Storey es el head coach de Villa Angela-St Joseph High School en Cleveland y es un veteran de los viajes internacionales de Global Football. Storey ha sido miembro del staff de coacheo del equipo de las Barras y las Estrellas a nivel Preparatoria durante 8 años en los cuales han tenido visitas a Japón, Alemania, Francia, Italia y España. Viajó por vez primera con Global Football en 1997 como el coach de línea ofensiva de John Carroll University, donde estuvo durante 10 años. Storey una vez convenció al entonces futuro jugador All-Pro de la NFL y linebacker de JCU London Fletcher de jugar fútbol americano en su segundo año en Villa Angela-St Joseph, lo cual terminó siendo una grandiosa sugerencia.

Storey ha pasado coacheando durante 23 años en Villa Angela-St Joseph y está actualmente en su segunda temporada como head coach, ayudando a los Vikingos de 1991 a 1993, y nuevamente desde el 2009. También es un coach de Lucha comprometido y fue inducido al salón de la fama nacional de la lucha  con un récord de 204 victorias en competencias de 1965 a 1991.

Mike Creaney fue compañero de equipo y de habitación del presidente de Global Football Patrick Steenberge en la Universidad de Notre Dame y actualmente se encuentra dirigiendo en Stevenson University. Jugando como ala cerrada con los irlandeses, Creaney tuvo 45 recepciones para 871 yardas y 5 anotaciones, incluyendo la famosa jugada de Genuflect en donde atrapó un pase para conversión de dos puntos de Steenberge para vencer a Purdue 8-7 en 1971. Esa jugada ha sido conmemorada como la número 13 entre las 125 mejores jugadas de todos los tiempos de Notre Dame: http://125.nd.edu/moments/the-genuflect-play-1971/

El head coach Don De Waard fue un miembro del staff de coacheo de Central College (Iowa) durante 34 años y graduado en 1982. De Waard se retiró de coachear a los Holandeses después de la temporada 2015. Bajo la dirección del equipo de las Barras y las Estrellas, De Waard puso su récord en 3-1 después de registrar una emocionante victoria por 15 a 14, con una conversión de dos puntos en la posesión final del juego del año pasado.

En el 2000, la AFCA nombró a De Waard el coach asistente de la División III de la NCAA. Fue honrado en la convención de AFCA en Atlante, Georgia en Enero de 2001. Como residente de Kanawha, es un contador público certificado y también funge como presidente de Molengracht, un proyecto de desarrollo del centro de la ciudad de Pella. De Waard y su esposa Jean tienen cuatro hijos y 5 nietos.

John Roslien regresa como Director de Personal y Jugadores para el equipo de las Barras y las Estrellas habiendo estado involucrado en el juego por 19 años. Roslien se unió al staff de Central en 1986 y ha mantenido su actual puesto desde 2003. Es un miembro del salón de honor de la  Iowa Athletic Trainers Society y es un profesor asociado de la ciencia del ejercicio.

Roslien fue inducido al salón de honor de la Iowa Athletic Trainers Society (IATS) en 2007 y anteriormente ostentó la presidencia de la organización. Bajo su liderazgo, el programa atlético de educación física de Central recibió la acreditación en el 2004 de la Commission on Accreditation of Athletic Training Education (CAATE).

 

Sobre Global Football

Desde 1996 Global Football ha provisto a 15,000 jugadores amateurs de fútbol americano, a sus entrenadores, a las familias y a los aficionados de más de 350 colegios, la oportunidad de viajar y competir internacionalmente con atletas similares de diferentes culturas. Durante ese tiempo ha llevado a cabo partidos y tours en 25 países en 6 continentes, incluyendo los eventos del 2012, 2014 y 2016 de GIFT celebrados en Irlanda, con juegos oficiales de la NCAA efectuados en ese país. A lo largo de estos juegos, clínicas y tours para la gente que se involucró en la experiencia y aprendieron sobre nuevos países, gente extraordinaria y el ambiente deportivo en diferentes partes del mundo. Global Football se ha convertido a nivel mundial, en el mayor exportador y productor de Fútbol Americano fuera de los Estados Unidos. Para mayor información contactar a: Patrick Steenberge en el Teléfono: 817-219-7274 o en el correo electrónico: Patrick@GlobalFootball.com

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 7458 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad