CETYS presenta a Luis Cervantes como nuevo entrenador de fútbol americano colegial

Por: CETYS Universidad Comunicación, 14 de Febrero de 2019
Página con 5102 visitas
-A A +A
Luis Cervantes llega al CETYS a mantener la tradición ganadora
Luis Cervantes llega al CETYS a mantener la tradición ganadora

El nuevo entrenador fue invitado para consolidar en 2019 un solo equipo representativo de futbol americano colegial a nivel estatal y ubicar a CETYS en el Top 5 a nivel nacional.

 

BAJA CALIFORNIA, a jueves 14 de febrero de 2019.- Con el propósito de consolidar el Plan Estratégico del Deporte, cuyo objetivo es fortalecer los equipos representativos a nivel Sistema, CETYS informa que Luis Antonio Cervantes Ramírez será el nuevo Head Coach del programa de Fútbol Americano Colegial quien buscará a partir de febrero de 2019 ubicar a CETYS en el Top 5 a nivel nacional.

Esta decisión es consistente con la estrategia de posicionamiento y competitividad nacional que se ha implementado durante los últimos años. Algunos ejemplos de éxito de esta estrategia son los equipos de básquetbol femenil y voleibol varonil y femenil, consolidados en un equipo Sistema con sede en Campus Tijuana, y quienes en los últimos años han conseguido campeonatos nacionales y distinciones a nivel internacional; mucho se debe a la unificación de esfuerzos, recursos y enfoque, estrategia que a partir de 2019 se inicia en la disciplina de futbol americano colegial.

Para Cervantes Ramírez llegar a CETYS es un reto grande en su carrera de entrenador en jefe, “Significa un gran reto llegar a un proyecto muy grande, a una institución tan reconocida como CETYS, estoy muy motivado para continuar con el trabajo ya hecho, busco aportar para lograr los objetivos”, indicó.

La experiencia de Luis Antonio Cervantes contribuirá a que CETYS incursione y quede en condiciones de competir con los equipos de reconocida trayectoria en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 HC Luis Cervantes Ramírez

Entre sus logros como entrenador están un subcampeonato nacional de la Liga Mayor de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) en el 2000 y semifinales en 2001-2003; mientras que como jugador ganó con la Universidad Autónoma de Chihuahua el título de la Liga Mayor en 1991-1992.

Dentro del deporte de las tacleadas fue entrenador en jefe del programa del ITESM campus Chihuahua de 1991 al 2006, dos años antes fue coordinador defensivo de los Borregos Chihuahuenses.

De 2006 a la fecha se hizo cargo de la Dirección Atlética y Deportiva del ITESM Campus Chihuahua, sin alejarse de los emparrillados ya que al mismo tiempo fungía como Assistant Head Coach.

Fue coordinador defensivo en las Águilas de la UACH y en los Linces de la Facultad de Ciencias Administrativas de la misma universidad, también se ha desempeñado en el ámbito deportivo en la Vicepresidencia de la Zona Laguna de la CONADEIP, y la Coordinación de la Región II del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y como Delegado Estatal del CONDDE en Chihuahua, entre otras.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 5102 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad