Todo listo para el "Tazón de las Estrellas en Baja" el próximo sábado

Por: Luis Adolfo Sáinz, 14 de Diciembre de 2015
Página con 7081 visitas
-A A +A
Aspectos de la rueda de prensa del VII Tazón de Estrellas
Aspectos de la rueda de prensa del VII Tazón de Estrellas

Ya está todo listo para el gran encuentro internacional de fútbol americano colegial “Tazón de las Estrellas en Baja”, donde se enfrentarán las selecciones de México (CONADEIP) y Estados Unidos (NCAA) el próximo sábado 19 de diciembre en el estado “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; Patrick Steenberge, Director International de Global Football,  Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del Campus Tijuana y Alfredo Escobedo Ortiz, Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se informó de los detalles del evento y las actividades que se realizarán previas al juego.

Se tiene contemplada la participación de 120 jugadores de ambos países que están constituidos por la selección de Connadeip de México y el equipo que se denomina Stars & Stripes de Estados Unidos, división tres, así como sus respectivos coachs que ya arribaron a Tijuana.

Los integrantes de ambos equipos ya empezaron sus sesiones entrenamiento en los estadios de CETYS Universidad Campus Tijuana, y UABC de esta ciudad, las cuales se realizarán hasta este miércoles, mismas que son abiertas, por lo que se invita al público que simpatice con estos equipos a presenciarlos.

De acuerdo a los miembros del comité, se espera el arribo al CETYS Universidad Campus Tijuana de alrededor de 2,500 personas, mismas que abarrotarán las gradas del “Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres” y serán testigos del llamado “Partido del desempate”, donde los equipos de México y EUA definirán cuál es el campeón de campeones tras haber ganado 3 -3 respectivamente.

El emparrillado para el VII Tazón de Estrellas recibe ya a las selecciones

El equipo de Estados Unidos está integrado por más de 40 jugadores pertenecientes a 26 distintas universidades, y 15 entrenadores, en el caso de México se cuenta con 60 jugadores, representados a 13 distintas ciudades, con 14 entrenadores.

Además el séptimo Tazón de las Estrellas en Baja traerá a la ciudad una serie de actividades que nos permitirán a los profesionales y fanáticos no sólo de Tijuana, sino de la región y Sur de California conocer y vivir más de cerca el futbol americano.

Por otro lado, el Team Stars & Stripes, estará participando el martes 15 en “Navidad Mágica”, una posada mexicana donde convivirán con niños de la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús y la Casa Hogar Ciudad de Ángeles; actividad que se desarrollará en las instalaciones del CETYS Universidad Campus Tijuana.       

Además se han integrado al programa recorridos turísticos y culturales, así como una visita especial a Mexicali para el jueves 17 en donde habrá actividades tanto con la comunidad académica, como el público en general.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 7081 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad