Los Campeones Mundiales visitan Milenio TV

Por: Redacción Borregos Salvajes, 16 de Mayo de 2014
Página con 9043 visitas
-A A +A
Muy atentos los campeones durante sue ntrevista
Muy atentos los campeones durante sue ntrevista

Con trofeo en mano y medalla de oro en pecho, siete jugadores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey visitaron los estudios de Milenio Televisión como miembros de la selección nacional de futbol americano que conquistó el campeonato del mundo, celebrado en Uppsala, Suecia.

La victoria de la delegación mexicana por marcador de 14 a 6 sobre la selección de Japón, el pasado domingo 11 de mayo, le dio al país su primer campeonato mundial en el deporte de las tacleadas. En esta ocasión, México dominó a cada uno de sus contrincantes para llegar al duelo decisivo ante los nipones de manera invicta. Y con un gran trabajo de toda la escuadra, destacando la gran labor defensiva que limitó a la selección asiática a solo 94 yardas por la vía terrestre.

 Mario Soto con los conductores de Milenio TV

El capitán defensivo, Mario Soto, platicó con Ricardo García y Carolina Prato conductores de La Afición, sobre lo que significó para él y sus compañeros representar a México y alcanzar el campeonato, “Es un gran orgullo para nosotros haber obtenido la medalla en este campeonato, y llegar al país y ser recibido por nuestros familiares.”, señaló Soto Esquer. Sin embargo, estos atletas no solo enfrentaban durante la semana del mundial el reto de la justa deportiva, sino que también tenían obligaciones académicas que cumplir, debido a que se encontraban en semana de exámenes finales. “Fue muy difícil para nosotros, ya que estábamos en etapa de exámenes finales, pero con todo y eso fuimos allá y nos enfocamos, y tuvimos una gran disciplina ya tuvimos que cumplir en las dos partes, tanto la deportiva como la académica.”, declaró el jugador que concluyó así su carrera como jugador-estudiante de futbol americano.

Por su parte, Jonathan Colorado, tackle defensivo, habló de los futuros compromisos que tendrá México en el futbol americano, el Mundial Senior en Suecia 2015 y el Mundial Universitario en Monterrey 2016. “Es una experiencia inolvidable. Es importante tener en mente que todos somos un equipo, defendamos los colores de nuestra patria, no importa de qué institución vengas, sino el por qué lo haces, el objetivo de esto”, puntualizó Colorado.

Muy atentos los seleccionados en su entrevista 

Para Ignacio Guerra, receptor del Tec de Monterrey, habló de lo que significó para él representar a México en un Campeonato Mundial, “El estar con tus compañeros, con el nombre de México en el jersey, y llevarte la medalla de oro no tiene precio. Y para los que les toque representar a México en el futuro, defiendan este título que conseguimos nosotros, y espero que ellos también lo hagan.”

De esta manera culmina el presente semestre para los Borregos, quienes una vez culminen sus exámenes finales, iniciarán su periodo de trabajo en el verano, con miras a su temporada 2014 de la Conferencia Premier. 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 9043 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad