Borregos Monterrey con importante presencia en la Selección Universitaria

Por: Martín Contreras, 16 de Mayo de 2018
Página con 5823 visitas
-A A +A
Borregos seleccionados para ir a Harbin
Borregos seleccionados para ir a Harbin

Con la motivación y el orgullo de buscar un lugar en la Selección Nacional para representar México en el Mundial Universitario de Futbol Americano, el entrenador Carlos Altamirano y los jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Carlos Mercado, Leonardo Magallanes, Fernando Mejía, Martín Maldonado, Maximiliano Soto, Víctor Gutiérrez, Alejandro Betancourt, Joaquín Fernández Vega, Isaac Alarcón y Gerardo Guerrero, dijeron que están listos para aprovechar la oportunidad.

La preparación que han tenido desde enero con el equipo es la base para que los jugadores lleguen con la aspiración de ser parte importante del equipo que buscará el tricampeonato en el evento internacional, que se llevará a cabo en China del 14 al 24 de junio.

México es bicampeón del Mundial de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), tras ganar a Japón 14-6 en el Mundial de Suecia en el 2014 y en el 2016 derrotaron 35-7 a los Estados Unidos, en el torneo que fue celebrado en Monterrey.

Para el veterano de tercer mundial Carlos Mercado, los jugadores de los Borregos Monterrey llamados para trabajar entre el 2 y 9 de junio en Toluca, tienen las cualidades para ayudar junto con el resto del equipo a hacer algo importante en evento internacional.

“Los jugadores que somos de los Borregos Monterrey podemos aportar experiencia y “sangre nueva”, para aspirar junto con el resto de los compañeros a conseguir el objetivo de buscar el campeonato”, afirmó el alumno de octavo semestre de Ciencias Políticas.

Por su parte el receptor Leonardo Magallanes, dijo que se siente muy orgulloso por tener la oportunidad de volver a ser considerado para la Selección Nacional.

“Es un orgullo poder representar al Tec de Monterrey y al país en un evento internacional, queremos poner el nombre del país en alto para salir en primer lugar y aportar la experiencia que tengo para ayudar al equipo”, comentó.

Para el evento, el coach en jefe de los Borregos Carlos Altamirano trabajará como coordinador ofensivo del equipo, donde alternarán jugadores de la Conferencia Premier de la CONADEIP y de la ONEFA.

Altamirano confirmó su asistencia para el evento internacional, al que viajará el equipo mexicano el 11 de junio.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 5823 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad