Estrenan Borregos Puebla coach de línea ofensiva

Por: Jorge Zanella Alvear, 16 de Junio de 2014
Página con 7095 visitas
-A A +A
nuevo coach de línea ofensiva en Borregos Puebla
nuevo coach de línea ofensiva en Borregos Puebla

El nuevo integrante ve la próxima temporada como una buena oportunidad para el equipo

 

Puebla, 16 de junio de 2014. El staff de coacheo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en su búsqueda por dar lo mejor a sus integrantes, se fortalece con la llegada del coach Christian Alejandro Rodríguez Hernández, quien se desempeñará como Coach Asistente del Entrenador en Jefe Mtro. Hugo Lira Hernández y como Coach de Línea Ofensiva al lado del Coach Roberto Carlos García García.

Dentro del palmarés del coach Rodríguez, destaca el haber comenzado como jugador de futbol americano a la edad de tres años. Jugó todas las categorías infantiles y parte de las juveniles con el Club Toritos de Texcoco, del cual su familia fue fundadora; posteriormente ingresó al Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México para jugar ahí sus años de preparatoria y de universidad como liniero ofensivo, donde jugó en todas las posiciones como son centro, guardia y tackle, además de desempeñarse como full back, lo que le valió para ser seleccionado nacional en el año 2007. Su último año lo jugó con los Borregos del Campus Santa Fe.

A su llegada, el coach Rodríguez manifestó que ha visto como el programa de futbol americano del Campus Puebla ha crecido, lo que le ha valido para que la próxima temporada debute en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en el cual deberá establecerse y preparase para competir con lo mejor del país.

El egresado de Ingeniería Industrial por el Tec de Monterrey Campus Estado de México reveló que con los “lanudos” poblanos ha encontrado un equipo sólido, que va por buen camino y que seguramente mostrará buenas cosas para la temporada 2014. Con 28 años de edad y como uno de los coaches más jóvenes del staff de los Borregos Puebla, Christian Rodríguez aportará todo su ánimo y talento para cumplir con los objetivos trazados.

“El coach Hugo Lira ha hecho un excelente trabajo, tiene ahorita un buen cimiento de jugadores, con talento (…) veo un equipo muy integrado, muy disciplinado y podemos competir contra lo mejor y es la oportunidad para hacerlo (…) voy a seguir la filosofía del coach Lira de formar jugadores íntegros, que sean buenos hijos, que sean buenos estudiantes y aportar todo lo mejor de mí para lo que es el futbol americano y darle seguimiento a los chavos”.

 Christian Rodríguez Coach de Línea Ofensiva

El coach Rodríguez añadió que el equipo tiene las herramientas necesarias para contender por un buen lugar y que para lograrlo se necesita de mucha disciplina y hacer todo bajo detalle. “Vamos por muy buen camino y esperemos hacer cosas grandes esta temporada”.

Mientras tanto, Christian Rodríguez llevará un proceso de adaptación al sistema de juego empleado por los Borregos Puebla, quienes continuarán con su trabajo de pretemporada al tiempo que afinan detalles para participar el próximo sábado 21 de junio en el “Seven on Seven” programado en la Universidad de las Américas (UDLAP), antes de afrontar su primer “scrimmage” el 12 de julio en contra de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Posterior a ello habrá un breve periodo de descanso y el equipo completo reportará el 2 de agosto, fecha en que inicia la cuenta regresiva para presentarse en la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la CONADEIP el 6 de septiembre como visitantes, ante los Borregos del Campus Estado de México en el Corral de Plástico a las 13:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 192
Esta página ha sido visitada en 7095 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad