Se declaran listos Zorros Mexicali para temporada 2016 de futbol americano

Por: Comunicación CETYS-Mexicali, 17 de Agosto de 2016
Página con 9598 visitas
-A A +A
Autoridades del CETYS Mexicali en la presentación de su equipo
Autoridades del CETYS Mexicali en la presentación de su equipo

• Categoría Colegial tendrá su primer encuentro este 20 de agosto contra Zorros Tijuana.

 

Mexicali B.C., a 17 de agosto de 2016. Hoy se dio a conocer formalmente el inicio de temporada de Fútbol Americano para el equipo Zorros del CETYS Campus Mexicali, quienes competirán este sábado a las 15:00 horas en la categoría Colegial contra sus hermanos Zorros de Tijuana en dicha ciudad. En rueda de prensa, el Director de Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez, dijo que el equipo estrena al Head Coach Juan Ángel Medina Garibay buscando así nuevos triunfos y llevar a Zorros a una nueva etapa.

“Este deporte ha sido a través de los años muy exitoso para la institución, tan solo la temporada pasada ganamos en todas las categorías (Juvenil, Varsity y Colegial). Sabemos que vienen nuevos retos, ahora sin el coacheo de Fernando Fontes a quien agradecemos todo su talento y empeño en llevar a los Zorros hasta donde se encuentran; pero iniciando una fase diferente con el experto coach Medina”, explicó.

HC Ángel Medina Garibay

Por su parte, el ahora entrenador de Zorros Colegial, Ángel Medina, dijo que su llegada al CETYS ha sido para trabajar y crecer un equipo de manera seria y disciplinar, tomando como base la formación educativa del CETYS en la que se promueven aspectos de puntualidad, trabajo en equipo, colaboración y donde se requiere mucha coordinación y comunicación.

“Como ex entrenador en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, puedo decir que desde 2011 la zona centro comenzó a ver a jugadores en la zona norte. Creo que hay mucho talento, material y ganas de crecer; tengo que reconocer que estamos atrás y a años de ponernos al mismo nivel, pero para eso estamos aquí, tratando de que esta institución compita próximamente a la altura de un selectivo nacional”, agregó.

El Director de Deportes en el campus, Prof. Roberto Quintero Mármol, dijo que las tres categorías se encuentran listas para defender sus títulos y que en todas se encuentra sangre nueva alimentando las filas de los Zorros.

“En Colegial tenemos un roster de 90 jugadores y un staff de coacheo de 8 entrenadores, en Varsity tenemos a 82 jugadores, siendo Herman Roeniger el Head Coach; en lo que respecta a Juvenil, liderada por el coach Miguel Quintana, el roster se compone de 33 jugadores. Hay que reconocer que este año, los Zorros dicen adiós a los jugadores de Colegial Esteban Berrelleza Aguilera, Bruno Benítez González y Saul Alfaro Guzmán, todos ellos estudiantes actualmente de Maestría en CETYS”, dijo.

Aspectos de la presentación de los Zorros del CETYS Mexicali

Finalmente, el Head Coach Medina comentó que tanto profesores como el resto de los alumnos, participan en la difusión y como afición en los partidos en casa, lo que sin duda es un gran apoyo moral para los jugadores.

“Hoy por ejemplo, los invitamos a todos los familiares y amigos a la entrega oficial de jersey de los tres equipos a las 7 de la tarde en el Auditorio CETYS, y en donde entregaremos algunos reconocimientos. También exhortamos a nuestros deportistas a que continúen con buenas calificaciones, ya que la mayoría de ellos cuentan con algún tipo de beca".

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 134
Esta página ha sido visitada en 9598 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad