Serán Borregos Puebla anfitriones de Selección de Estados Unidos

Por: Jorge Zanella Alvear, 17 de Diciembre de 2014
Página con 4649 visitas
-A A +A
La Selección de las Barras y las Estrellas en el Cráter Azul
La Selección de las Barras y las Estrellas en el Cráter Azul

De la NCAA de los Estados Unidos de fútbol americano

 

Puebla, 17 de diciembre de 2014. Con motivo de la celebración del Sexto Tazón de Estrellas el próximo 20 de diciembre en Puebla, donde se enfrentarán a las 13:00 horas la Selección de Estrellas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en representación de México y la Selección de la División III de la NCAA, integrada por 40 jugadores de 18 instituciones de los Estados Unidos, los Borregos Puebla están listos para ser anfitriones del equipo de “las barras y las estrellas” el próximo jueves 18 del mismo mes.

Los jugadores de Don DeWaard, Head Coach de los norteamericanos entrenarán en el “Cráter Azul” en sesiones matutina y vespertina. Se encuentran en tierras mexicanas desde el pasado domingo y entrenan fuerte para llevarse el trofeo del tazón al otro lado de la frontera.

“Vamos a apoyar a nuestra selección durante el sábado, pero vamos a estar aquí de anfitriones de los norteamericanos (…) ellos tienen programado hacer un servicio comunitario, que es algo que siempre se ha buscado, que vengan y que conozcan también un poquito del lugar en donde están y que también ayuden, creo que esa parte es muy formativa” señaló el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

El Maestro Lira agregó que para el programa de los Borregos Puebla es grato recibir al equipo del Coach DeWaard, ya que con ello se tiene la oportunidad de aportar “un granito de arena” a la promoción de este deporte, principalmente en Puebla, con sinergia y en apoyo de la CONADEIP.

Respecto al equipo mexicano, Lira Hernández espera un buen encuentro en que pueda salirse con los brazos en alto.

“Va a ser un juego muy interesante porque vamos a ver el sistema aéreo del equipo mexicano, por las prácticas que pude ver ayer vi un grupo de receptores muy fuerte, de mucha calidad, mucha velocidad y experiencia en la línea ofensiva, este año nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar; por parte de los norteamericanos no pudimos ver mucho pero son jugadores de buena talla, tienen un staff experimentado que trabaja fuerte para llevarse la victoria”.

La Selección de las Barras y las Estrellas entrenará en territorio borrego 

Como se informó anteriormente, Luis Daniel Rivera Guzmán (26) será el único representante de Borregos Puebla en el equipo mexicano, de quien el coach espera buenas cuentas.

“Además de que lució como novato en el 2014 sus intercepciones nos fueron de gran utilidad, es un back defensivo rápido que sabe situarse en el campo muy bien; esta experiencia de estar con el seleccionado CONADEIP le ayudará a dar más en los años venideros como jugador de los Borregos Puebla”.

El coach Lira quiere que en el 2015 su equipo tenga un mejor desempeño y que con ello se abran las puertas del seleccionado de la CONADEIP, para que más jugadores de Borregos Puebla puedan conformar las líneas que nos represente en la Séptima Edición del Tazón de Estrellas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 4649 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad