Finaliza entrenamientos México para enfrentar a China

Por: Antonio Falcón, 18 de Junio de 2018
Página con 5973 visitas
-A A +A
Los mariscales de campo durante la práctica
Los mariscales de campo durante la práctica

Este día la Selección Nacional Universitaria finalizó sus entrenamientos para enfrentar este martes 19 en punto de las 4:00h de México al seleccionado nacional de la República Popular de China.

Después de dos sesiones de entrenamiento, este lunes los jugadores nacionales, iniciaron la práctica en el estadio de la Universidad de Harbin, en donde por espacio de 40 minutos aprovecharon el emparrillado para terminar de revisar las jugadas que estarán utilizando para el sistema de juego en contra de los chinos. Poco después se vino un fuerte aguacero, que tuvo que mover los entrenamientos al gimnasio de la universidad, en donde continuaron los coaches y jugadores revisando los últimos detalles para el encuentro de mañana.

Para el coach Horacio García, los chinos son un viejo conocido a quienes han enfrentado en las dos versiones anteriores del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano, donde en Uppsala en 2014, se les venció por 55-0 y dos años después en el 2016 en Monterrey el marcador fue de 74-0, por lo que México acumula dos victorias con 129 puntos a favor y aún no reciben punto alguno.

 HC Horacio García durante la práctica

“Esperamos un rival muy parecido a lo que fue Corea, aunque con un poco más de oficio, pues llevan ya un tiempo dedicándole recursos al desarrollo del fútbol americano, por lo que no debemos tener problemas para alzarnos con la victoria ante ellos”.

Para Saúl Sauceda, liniero ofensivo mexicano, enfrentar a los chinos deberá ser sin confianzas, “no podemos confiarnos, aunque los veamos en el papel con un nivel inferior, no debemos echar las campanas al vuelo antes de tiempo y debemos jugar sin cometer errores que puedan costar caros”.

Por su parte Luis Canela, linebacker nacional señaló “China es una potencia mundial en muchos aspectos y le están apostando al desarrollo del fútbol americano, por lo que competir ante ellos, será algo importante y no debemos minimizarlos por ningún motivo”.

Los mexicanos tuvieron que entrenar bajo techo por la lluvia 

Este martes se jugará la tercera jornada del Campeonato Mundial Universitario Harbin 2018, con el choque entre Japón y Estados Unidos, pactado a las 0:00h de México y al término del mismo, la Selección Nacional Universitaria enfrentará a la Selección de China en punto de las 4:00h.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 114
Esta página ha sido visitada en 5973 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad