Continúan los reconocimientos a la Selección Nacional Universitaria

Por: Susana Valdivia (Medios Selección Uppsala 2014), 18 de Julio de 2014
Página con 6515 visitas
-A A +A
Los seleccionados presentes en el reconocimiento
Los seleccionados presentes en el reconocimiento

Campeones Mundiales en Uppsala, 2014

 

Este jueves 17 en conocido restaurante de Cd. Satélite en el Estado de México, el Lic. Fernando Platas, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) realizó un desayuno de reconocimiento a los jugadores mexiquenses que consiguieron el Campeonato Mundial Universitario en Uppsala, Suecia el pasado mes de Mayo venciendo en la final a su similar de Japón por 14 puntos a 6.

Fue así como Fernando Platas reunió a algunos de los atletas-estudiantes que lograron tan memorable hazaña para el deporte nacional y que son oriundos del Estado de México, entre ellos el MVP Alejandro García Blancas, Salvador Sierra López, Enrique Enríquez León, Abraham Díaz Alarcón y Carlos Fernando Espinoza Carbajal, reconociéndoles el logro obtenido e invitándoles a participar en los eventos deportivos del Estado de México para que sirvan de ejemplo a los atletas que buscan trascender en el deporte.

“Ustedes han mostrado que cuando se trabaja en equipo y se enfocan en una meta, los mexicanos somos capaces de ser los mejores en el mundo”, señaló el Lic. Fernando Platas.

Acompañaron al Lic. Platas, el Lic. Guillermo Gutiérrez Director de Operaciones del IMCUFIDE, el Lic. Mariano Ruiz Zubieta

Segundo Síndico de Tultitlán, el Lic. Mario Javier Cisneros Coordinador de Grupos sobre Prevención del Delito de Tultitlán, entre otros asistentes.

Se les hizo a los atletas un reconocimiento por la participación como campeones mundiales en un deporte que fomenta valores fundamentales para la vida; se les reconoció el status de jugadores, estudiantes, coaches y en algunos casos ya hasta empleados, los que no pudieron asistir es precisamente por estar trabajando como el caso de Emmanuel Alonso y Marco Martin o en labores de coacheo, como Armando Schiavon y Sergio Escobar.

 Aspectos del desayuno con las autoridades del Edo. de México

Asimismo, se pusieron a su disposición las instalaciones del Estado de México para su preparación deportiva y se les invitó a realizar proyectos sobre ideas comerciales y de ayuda para fomentar el deporte del Estado de México y difundirlo sobre  el desarrollo de la gente joven usándolo como medio de prevención de adicciones y  bulling.

"A diferencia de los deportes individuales y de algunos deportes de conjunto, el football americano es un deporte familiar y donde ganas amigos para toda la vida" comentó el Lic. Fernando Platas a los muchachos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 6515 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad