Casi a punto los acorazados norteamericanos

Por: Jorge Zanella Alvear, 18 de Diciembre de 2014
Página con 4685 visitas
-A A +A
Penúltimo entrenamiento de la Selección de las Barras y las Estrellas
Penúltimo entrenamiento de la Selección de las Barras y las Estrellas

Para el duelo ante la Selección de la CONADEIP

 

Puebla, 18 de diciembre de 2014. La Selección de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA , Nacional Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglés), de Tercera División Universitaria de los Estados Unidos de Norteamérica realizó su penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a la Selección de Estrellas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el sábado a las 13:00 horas en el "Templo del Dolor" de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dentro de la Sexta Edición del Tazón de Estrellas de Football Americano.

La escuadra de las "barras y las estrellas" se instaló cómodamente con par de prácticas  en el "Cráter Azul", Casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, anfitriones de un equipo que llegó con la idea de establecer la estrategia para vencer al equipo mexicano.

La práctica de los pupilos del Head Coach Don DeWaard consistió en su mayor parte de una buena dosis de repeticiones de patadas cortas, acompañada de patadas de despeje y un enfrentamiento entre ofensiva y defensiva donde se pudo observar la rapidez y fuerza de los jugadores estadounidenses.

La Selección de las Barras y las Estrellas en el Cráter Azul

Al término de la práctica el Coach DeWaard mostró su beneplácito ante la hospitalidad de la gente durante su estadía en la ciudad de Puebla, además  del excelente clima del que ha podido disfrutar, al igual que toda la delegación que viene del vecino país del norte que ha gozado de unos días intensos de sol, algo que en estas fechas en su país son prácticamente imposibles.

En relación al encuentro DeWaard señaló que el del sábado será muy disputado, ya que enfrente tendrá a un equipo mexicano fuerte y con mucho talento, sin embargo sabe que su equipo también cuenta con mucha capacidad, por lo que espera salir triunfante del compromiso.

"He sido parte de este evento desde hace 12 o 13 años y he tenido oportunidad de ver el avance que se hace acá, el fútbol americano va mejorando cada año y (los mexicanos) van a ser muy fuertes este año, es lo que esperamos".

Realizaron los norteamericanos doble práctica en el Tec Puebla

Esta la tercera ocasión que DeWaard dirige al equipo de la Tercera División de la NCAA, algo que lo llena de mucho orgullo. Para el coach el fútbol americano es su pasión y una actividad que disfruta, con la idea de dejar un aporte importante a los jugadores que pasan por sus manos.

"Soy coach porque disfruto estar con estos jóvenes, darles algo para poder convivir; tener una semana más del año con ellos es algo muy especial para mí y me gustaría que este equipo gane por sí mismo, para que ellos puedan disfrutar de la parte positiva de este evento que tenemos aquí".

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 4685 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad