México vs Estados Unidos ¿Quién es mejor?

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Diciembre de 2014
Página con 5219 visitas
-A A +A
Presentación del VI Tazón de Estrellas
Presentación del VI Tazón de Estrellas

Cholula, Puebla, a 18 de diciembre de 2014.- México o Estados Unidos, ¿Quién será mejor? Eso habrá que verlo el próximo sábado 20 de diciembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, cuando la selección de estrellas de futbol americano de la CONADEIP se enfrente a las estrellas de la NCAA División III.

Guardando las proporciones, este fin de semana se volverá a librar otro capítulo de la eterna batalla deportiva entre ambas naciones en el VI Tazón de las Estrellas. Por ello se organizó una rueda de prensa para presentar oficialmente dicho partido y el jersey que vestirán los 62 mexicanos el próximo sábado. En dicha presentación el head coach de la selección de las estrellas de la CONADEIP, Eric Fisher, señaló que para los jugadores el representar a su país es un honor y una excelente oportunidad de entender que aunque hay rivalidades en el campo no se deben de perder de vista el poder crear lazos de amistad y relaciones laborales. También reafirmó que hay más talento en México de lo que se podría pensar, tanto en la forma física como en la mental. “La expectativa para mi es que vamos a ganar el partido; ellos piensan que son mejores que nosotros y por esa razón creo que van a ver una gran batalla”.

Mientras que el presidente de Global Football, Patrick Steenberge, dijo que se ha formado un grupo talentoso de estudiantes de diferentes instituciones de Estados Unidos, quienes sostendrán su último partido de su carrera universitaria, por esa razón jugarán con el corazón y con la entrega de querer ganar el trofeo. Hacemos una selección de jugadores pero lo más importante de estudiantes de buen nivel”.

El presidente de la Conferencia Premier de la CONADEIP, Javier Martinez Torres, señaló que éste será un juego de altas expectativas por las condiciones de ambos equipos por ello hizo una atenta invitación a toda la gente a venir a la Universidad de las Américas Puebla para llenar el Templo del Dolor en punto de las 13:00 horas cuando se dé la patada de arranque. “Esperamos que sea un juego divertido para los que vamos a poder disfrutarlo desde la tribuna”.

Aunado a dicho evento se entregaron los reconocimientos a los mejores exponentes por línea de la Conferencia Premier, entre los que destacan los Aztecas: Eric Fisher, nombrado el Entrenador del año; Eduardo Retana, Mejor anotador de puntos y Norman Contla, Mejor mariscal de campo en yardas ganadas y Jugador más valioso del año. “Siento que fue un año muy productivo, terminar con un bicampeonato es algo que se trabaja. Es un honor que me lo entreguen a mí, que tenga mi nombre, pero ese reconocimiento no lo podría tener sin mi línea ofensiva y receptores”, comentó el quarterback Azteca, Norman Contla.

 Jugadores y coach de la UDLAP premiados

Asimismo; Norman Contla (QB), Martiniano Valdéz (OL), Eugenio Covarrubias (OL), René Brassea (OL), Robin González (WR), Omar Benítez (OL), Diego Alfredo Bedolla (OL), Mauricio Valverde (RB), Sebastián Olvera (WR), Guillermo Calderón (DL), Germán Meza (DL), Noé Paredes (DL), David Chávez (LB), Ricardo Montañéz (LB), Manuel Márquez (DB), Emmanuel Serna (DB), Alejandro Consuelos (DB), Alejandro Monroy (LB), Luis Eduardo Ramírez (DB), Sebastián Elizalde (DB) y Humberto Noriega (WR) fueron elegidos por los aficionados, un comité de premiación y las estadísticas para conformar la selección ideal de la temporada 2014.

Será una nueva batalla de una guerra en shoulders y cascos entre los dos países, cuyo record de victorias favorece al cuadro de las Barras y las Estrellas. En la primera edición en 2009 el triunfo fue para México 24-12; en 2010 Estados Unidos ganó 48 puntos a 7 al combinado mexicano; en 2011, bajo el mando del coach Eric Fisher, los mexicanos aplastaron 45 puntos a 27; en 2012 y 2013 el trofeo viajó hacia el norte de América por marcadores 32-15 y 29-7 respectivamente. Pero ahora debe ser distinto gracias al apoyo del público que se debe dar cita el 20 de diciembre en el Templo del Dolor.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 5219 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad