Fue reconocido Alejandro García Blancas en Tultitlán

Por: Susana Valdivia (Medios Selección Uppsala 2014), 19 de Julio de 2014
Página con 9756 visitas
-A A +A
Lic. Fernando Platas, MED Sandra Méndez, Lic. Alejandro García
Lic. Fernando Platas, MED Sandra Méndez, Lic. Alejandro García

Por su destacada actuación en el Campeonato Mundial Universitario

 

Este viernes 18 de Julio en las inmediaciones de las instituciones deportivas de Tultitlan, Estado de México, el Quarterback de la Selección Nacional Universitaria y los Borregos CEM recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del municipio por su notable actuación en el 1er. Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevó a cabo en Uppsala, Suecia en donde logró el reconocimiento al jugador ofensivo más destacado del torneo y coadyuvó a que el equipo mexicano se proclamara campeón mundial.

La ceremonia fue encabezada por la MED Sandra Méndez Hernández Presidenta Municipal Tultitlán, el Lic. Fernando Platas Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el Ing. Guillermo Gutiérrez Director de Operaciones del IMCUFIDE, el Lic. Mariano Ruiz Zubieta Segundo Síndico de Tultitlán y el Lic. Mario Javier Cisneros Coordinador de Grupos sobre Prevención del Delito de Tultitlán.

La presidenta municipal constitucional de Tultitlán Sandra Méndez, le entregó un reconocimiento a Alejandro García Blancas por su destacada participación.  Alejandro por su parte, le hizo entrega de un Jersey de parte del equipo nacional reiterando el pacto que tiene con la sociedad mexicana.

Como parte del compromiso que adquirieron los jugadores con el Lic. Fernando Platas en un desayuno previo, Alejandro estuvo como invitado de Honor en el abanderamiento del equipo Mexiquense que participará en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

En medio de una emotiva ceremonia con equipos de diversas disciplinas, el Lic. Fernando Platas abanderó al contingente Mexiquense deseándoles que el trabajo y la dedicación los lleve a capitalizar los esfuerzos de estos deportistas únicos y ejemplo de vida para los mexicanos, enseñándonos que los límites no existen y que las barreras se destruyen con esfuerzo y alegría.

Alejandro García y deportistas de Tultitlán 

La presidenta municipal comentó, “Fue un gusto y gran orgullo platicar con un destacado profesionista y deportista de Tultitlan, forjador y parte esencial de una gran historia de éxito para nuestro país, Lic. Alejandro García Blancas QB de la Selección Mexicana de Football Americano (actuales Campeones del Mundo) y también galardonado como el jugador más valioso del Mundial.” Y añadió “El trabajo deportivo de Alejandro, nos enseña que la disciplina, la pasión y el esfuerzo y sobre todo, el trabajo en equipo, es lo que marca la diferencia para alcanzar el éxito”.

Concluyó “A todos los integrantes de la Selección Mexicana de Football Americano, proclamados campeones del mundo en Suecia, les reitero mi reconocimiento, orgullo y sobre todo les deseo que sigan cosechando más éxitos para nuestro país ¡Muchas Felicidades!”

Después del evento, tanto Fernando Platas como Alejandro Garcia Blancas convivieron con los deportistas, repartieron autógrafos y se tomaron fotografías con los presentes.

Alejandro García en la firma de autógrafos 

Es así, como empiezan a reconocer por parte de los municipios Mexiquenses a los campeones mundiales en Uppsala 2014, abriéndoles las puertas a todos y cada uno de ellos los para formar parte de acciones en pro de la búsqueda de una sociedad diferente como agentes de cambio. De igual manera Alejandro mejor conocido en el fútbol americano como "apu" sostendrá pláticas con la gente del gobierno del Estado de México buscando un reconocimiento para todos y cada uno de los mexiquenses que formaron parte de la selección por parte del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas.

Con este Reconocimiento y Convivencia con un grupo muy especial de deportistas, Alejandro García y Salvador Sierra se despiden del Estado de México para continuar su carrera deportiva, profesional y estudios de Posgrado en tierras Regias.

Agradeciendo a Active Apparel por hacerse presente en este evento como patrocinador oficial del jersey recibido como obsequio hacia la MED Sandra Méndez Hernández Presidenta Municipal Tultitlán.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 9756 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad