Guerreros Jaguar recibieron visita del Tec Puebla

Por: Comunicación Colegio SuBiré, 19 de Octubre de 2018
Página con 5610 visitas
-A A +A
HC Hugo Lira, HC Pedro Ramírez y coach Fernando Ruiz
HC Hugo Lira, HC Pedro Ramírez y coach Fernando Ruiz

El pasado sábado 13 de octubre nuestros Guerreros Jaguar de la categoría Juvenil C tuvieron una visita especial, recibiendo a Hugo Lira, Head Coach de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y a Fernando Ruiz Laguna, encargado del Reclutamiento del Campus Puebla.

Dicha visita fue para presentar ante nuestros estudiantes-atletas, el Programa de Football americano que están implementando para los jugadores que participan en la Liga Mayor del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Al mencionar el motivo de su visita a nuestro Colegio SuBiré, Hugo Lira nos comentó: “Aprovechamos la visita que tuvimos a la ciudad de Guadalajara para nuestro juego de la Conferencia Premier CONADEIP contra el Campus Guadalajara, con el Coach Peter (Pedro Ramírez) Head Coach del Programa en Colegio SuBiré, nos dimos a la tarea de dar a conocer el Programa más a fondo, cómo están haciendo las cosas, sabemos que han tenido un buen progreso y buenos resultados con el paso de los años y vemos al Colegio SuBiré como un Programa de Football Americano que hace las cosas de manera integral; es decir también forman a los jugadores, se preocupan por la formación de “alumnos-atletas” así como todo lo que tiene que ver con el Football, y eso para programas como el nuestro en el Tec Campus Puebla es algo muy importante en materia de reclutamiento, por lo cual el objetivo era dar a conocer nuestro programa, identificar talento y darle seguimiento, para ser una opción más para los alumnos que egresan del Colegio SuBiré y que puedan ingresar a una carrera en nuestro sistema”.

En la presentación que se dio, se dio a conocer todo el aspecto integral del Tec Campus Puebla, instalaciones académicas, deportivas, becas, apoyos, como se conforma el staff de coacheo y aspectos como el area donde se ubica este Campus.

En el 2013 el equipo de Liga Mayor de Borregos Puebla, asistieron para hacer una práctica previa a un partido, en las instalaciones de nuestro Colegio SuBiré, con el fin de establecer lazos y vincularse con nuestra institución, ya hace 5 años de esta visita y el Head Coach Hugo Lira nos comparte su opinión respecto al Programa Integral de Football Americano en SuBiré: “Es un programa que es integral, que busca desarrollar el liderazgo, valores, carácter, tiene una visión que nosotros compartimos; formar competencias a través del deporte, creo que es algo muy importante y veo que año con año se convierten en un equipo muy competitivo y protagonista en la CONADEIP, que seguramente va seguir sumando triunfos y éxitos, además de la gente que se está graduando”.

HC Hugo Lira Tec Puebla dirigiéndose a los jugadores

Al platicar con el Head Coach de nuestro equipo, Pedro Ramirez, nos comentó lo siguiente:”Este tipo de visitas y acercamientos con los programas de Liga Mayor, fortalece nuestra misión y visión del programa, que es formar buenas personas y estudiantes-atletas que a través del Football Americano puedan tener estudios universitarios y jugar Liga Mayor. Haremos todo lo posible por darles la mejor formación mientras estén con nosotros y puedan tomar dirección a donde mejor se ajuste su perfil”.

Nuestros Guerreros Jaguar actualmente están en su “Autumn Camp”, etapa competitiva en Full Pads donde se están ganando un lugar dentro del roster final.

El coach Lira explicando el programa de FBA del Tec Puebla

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 5610 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad