Con honores y desfile reciben a los “Borregos” CSF en el Heroico Colegio Militar

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 21 de Marzo de 2014
Página con 13970 visitas
-A A +A
EL HC Diego García Miravete recibido por el General D.E.M. J. Alvarez
EL HC Diego García Miravete recibido por el General D.E.M. J. Alvarez

Como parte de las actividades extracurriculares el equipo de Fútbol Americano Categoría Primera Fuerza de los “Borregos” CSF tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones donde estudian y se forjan los cadetes del Heroico Colegio Militar Campo 1-C ubicado en la salida de la autopista a Cuernavaca.

                El equipo llegó conforme a lo estipulado a las 15:00 horas al Colegio Militar, ahí el Coronel D.E.M. Daniel Lugo Salinas recibió al autobús que transportaba a los jugadores santafecinos y parte de la comitiva del staff de coucheo y apoyo que llegó en sus respectivos vehículos. Con orden como se caracteriza en esta institución educativa bajaron de la unidad y caminaron hacia el museo, no sin antes conocer el Estadio de Fútbol Americano de los “Aguiluchos”  así como la Plaza Central donde se llevan a cabo las magnas ceremonias y desfiles.

 Aspectos de la plaza Central del Heroico Colegio Militar

                Ya en el museo el equipo de “Borregos” Santa Fe conoció la historia y facetas completas  de la Independencia de México, visita que estuvo dirigida por los cadetes del Colegio Militar  haciéndoles del conocimiento mediante fotografías antiguas, videos, y piezas únicas como banderas, espadas, trajes que usaron los cadetes, así como la  fotografía y jersey del primer equipo de fútbol americano de los “Aguiluchos” del Heroico Colegio Militar.

                Continúo la visita recorriendo el área deportiva con la que cuenta, destacando su Gimnasio para Basquetbol y Volibol, así como sus tres albercas olímpicas (dos al aire libre y una techada) además de su fosa de clavados donde los cadetes como nos mencionó el Coronel D.E.M. Daniel Lugo Salinas, saltan de acuerdo al año cursado de cierta altura del trampolín, cuentan también con área para box y tae kwon do, así como canchas de tenis, fútbol soccer, etc.

 Los Borregos CSF en la Sala de Banderas

                Por último, el equipo se ubicó en una sección de la Plaza Central y recibió la mención por parte de las máximas autoridades del Colegio Militar en el llamado “Pase de Lista Niños Héroes” donde con honores y desfile el  equipo de Fútbol Americano Categoría Primera Fuerza 2014 de “Borregos” CSF fue recibido, encabezado por el H.C. Diego García Miravete y Coach Octavio Miranda y por parte del Colegio Militar el subdirector del plantel  General D.E.M. J. Alvarez quién los invitó a conocer el salón denominado “Sala de Banderas” ícono emblemático del Heroico Colegio Militar.

                Al término del magno evento el General D.E.M. J. Alvarez agradeció la visita del equipo de Fútbol Americano a las instalaciones recalcando que serán recibidos cuantas veces lo deseen ya que para ellos los “Borregos” CSF son invitados de honor, y nos dará mucho gusto verlos en nuestros partidos de los “Aguiluchos” equipo que renace después de 30 años y que hoy viernes tendrá su primer partido en punto de las 20:00 horas.

 Asimismo el H.C. Diego García Miravete agradeció todas las facilidades brindadas y las atenciones recibidas por parte de H. Colegio Militar invitándolos también a visitar el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe para la Temporada 2014 de la Liga Premier CONADEIP y estrechar los lazos en una alianza estratégica “Aguiluchos” – “Borregos” CSF para en lo subsecuente apoyarse en los temas de preparación física y de football en los meses próximos.

 El famoso "Aguilucho" mascota del Heroico Colegio Militar

Visita la Galería de Fotos en el Facebook oficial y síguenos en las redes sociales:

                FACEBOOK:                       BORREGOS CSF SANTA FE.

                TWITTER:                            @BORREGOS_CSF

                YOUTUBE:                          BORREGOS CSF SANTA FE.

                INSTAGRAM:                    BORREGOS CSF

¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 247
Esta página ha sido visitada en 13970 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad