Ex Aztecas jugarán profesionalmente en la CFL

Por: UDLAP Comunicación, 22 de Enero de 2019
Página con 1508 visitas
Ex-Aztecas incursionarán en la liga canadiense
Ex-Aztecas incursionarán en la liga canadiense

Cholula, Puebla, a 22 de enero de 2019.- Los seleccionados que alguna vez vistieron el jersey de los Aztecas UDLAP fueron: dos receptores, otro par de safeties, un liniero ofensivo y un defensivo, hoy jugadores profesionales de la LFA, para militar a partir de junio próximo en la Canadian Football League (CFL), la segunda más competitiva y la más añeja del mundo.

Seis ex Aztecas fueron elegidos durante el draft efectuado en la Ciudad de México para ser parte de alguno de los equipos de la Liga de Futbol Canadiense, tras llenarle el ojo al staff de coaches que estuvo al pendiente del accionar de los mexicanos en el combine realizado en la cancha de la Ciudad de los Deportes. “Fueron pruebas a las que ya estamos acostumbrados porque que te las hacen para venir a la universidad: velocidad, reacción, atrapar el balón, etcétera”, afirmó Humberto Noriega (WR), egresado de la Universidad de las Américas Puebla que irá a Hamilton Tiger-Cats.

Entretanto, Sebastián Olvera (WR) fue elegido por Saskatchewan Roughriders, al igual que Francisco Brassea (OL), Juan Manuel Márquez (S) por Montreal Alouettes, Eduardo Hernández (S) por Winnipeg Blue Bombers y Guillermo Calderón (DL) por Calgary Stampeders. Aunque la lista podría sufrir modificaciones con el accionar de los jugadores en la temporada 2019 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). “No se acaba el esfuerzo, todavía tenemos que trabajar más y con mucha pasión para este paso que viene, porque no tenemos algo seguro. El 12 de mayo hay un training camp en Canadá y nos dirán si quedamos o no”, señaló el ex safety de la Ola Verde, Manuel Márquez.

De concretarse las buenas noticias, ellos deberán reportar con sus referidos equipos en cuanto terminen su compromiso en la LFA; en el caso del liniero ofensivo con Fundidores de Nuevo León y los demás con Artilleros de Puebla. Porque la temporada 2019 de la CFL iniciará el 13 de junio, para terminar el 24 de noviembre con la disputa de la 107ª Grey Cup en el Estadio McMahon en Calgary. “Es una oportunidad para poder continuar este deporte que tanto amamos, en lo personal estoy a una buena edad y en mi mejor momento tanto física como mentalmente, entonces estoy bastante emocionado”, comentó Sebastián Olvera, receptor hasta la temporada pasada de la Tribu Verde.

 Iván Zárate y Humberto Noriega entre los elegidos

Oficialmente será la campaña 62 de la Canadian Football League, desde aquel 19 de enero de 1958 en que fue fundada; pero ahora tendrá un toque más latino con la inclusión de jugadores mexicanos en la regla de “Internacionales”, la cual permite tener dos jugadores de cualquier parte del mundo y a parte de Estados Unidos. Una hazaña que no es del todo desconocida porque en 2013 Iván Zarate, miembro de la Tribu Verde del 2007 al 2011 y ahora manager de Artilleros, formó parte de los Hamilton Tiger-Cats y Toronto Argonauts.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 46
Esta página ha sido visitada en 1508 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad