CETYS Tijuana entrenará conjuntamente con UABC

Por: Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Manuel Montoya, 22 de Abril de 2018
Página con 6503 visitas
-A A +A
HC Ernesto Campa de los Zorros del CETYS Tijuana
HC Ernesto Campa de los Zorros del CETYS Tijuana

Ambos equipos acordaron tener una práctica para el 28 de abril, en vez de un partido amistoso como ya era costumbre.

 

TIJUANA, B.C.- Zorros de CETYS Tijuana tendrán un entrenamiento conjunto con Cimarrones UABC, programado para el sábado 28 de abril en el Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres"; el objetivo, de acuerdo con el entrenador Ernesto Campa, es que sus jugadores fortalezcan su preparación y de poner a prueba a nuevos talentos.

"Va a ser una buena experiencia para todos. Habrá un scrimmage controlado de 25 distintas jugadas, donde probaremos una serie de jugadas ofensivas en tres distintas zonas del emparrillado. Nosotros tendremos casi 45 jugadores disponibles para este encuentro", citó Campa. 

Se había hecho costumbre que ambas escuadras se enfrenten cada último sábado de abril en el Spring Bowl, partido amistoso disputado comúnmente en casa de Zorros. Sin embargo, Campa agregó que este año se optó por esta práctica para proteger el estado físico de cada elemento.

"Es una rivalidad deportiva muy fuerte en Tijuana -argumentó-. Aunque ha sido un duelo de exhibición, los jugadores se dan con todo y lo vuelven intenso. Este año no queremos arriesgar a nadie, todos preferimos algo moderado". 

Práctica Conjunta entre conjuntos tijuanenses

En cuanto al calendario de la próxima temporada en la Conferencia Premier de CONADEIP, el timonel resumió que será un interesante reto. Destacó el esfuerzo que se hace por tener un circuito más fuerte y unificado, tratando poco a poco de dejar atrás las distancias deportivas. 

"Es una fórmula interantes que la Conferencia propuso para integrar más a todos los equipos en el futuro cercano. Hay partidos que nos pudieran dar un poco más de palco, más de lo que genere un resultado final.

Actualmente todos los jugadores experimentados se encuentran en proceso de acondicionamiento físico, mientras el cuerpo técnico sigue analizando estrategias para las semanas que vienen. 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 6503 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad