Inicia Coyotes de la UTH con su programa de becas

Por: Departamento de Comunicación Coyotes UTH, 23 de Julio de 2015
Página con 5096 visitas
-A A +A
Coyotes UTH presenta primeros becados
Coyotes UTH presenta primeros becados

Llegan los primeros becados

 

Lo que parecía una meta a muy lejano plazo por fin se ha materializado y la familia de los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo ha empezado a crecer; la parte diametral del Programa de Futbol Americano de los caninos hermosillenses, ha sido la búsqueda del mejoramiento social a través de la educación, por lo que toda la comunidad universitaria está de plácemes con la llegada de sus primeros becados dentro del Programa de Futbol Americano. Gracias al apoyo del rector Juan Gym Nogales, y de entusiastas bienhechores, se pudo adquirir en arrendamiento una casa que albergará a nuestros estudiantes atletas; la vivienda cuenta con todos los elementos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades deportivas y académicas, pero sobre todo hacerle frente al clima tan agreste de la ciudad de Hermosillo, característica de nuestra ciudad.

Fue el pasado lunes 20 de julio del año en curso, cuando arribaron a nuestra ciudad Daniel Eduardo Casteleiro Molina y José Alfredo Rubio Ureña, acompañado el primero de ellos  por sus padres, quienes fueron cálidamente recibidos por el Head Coach Pedro Alberto Aguirre Solano, Jorge Valdez Director de Marketing así como el Lic. Sergio Córdova Olivarría Coordinador General del Programa, quienes ubicaron en sus dormitorios a este par de deportistas sonorenses.

Coyotes en su preparación en el gimnasio 

Daniel proviene de la Organización Vaqueros de Ciudad Obregón Sonora, cuenta con 20 años, juega en la posición de Quarterback y Cornerback, el ingresará a la carrera de Ingeniera en Mecatrónica, que se imparte en nuestra Institución, con relación a su ingreso dijo: “Me han recibido muy bien, hay mucho compañerismo, están haciendo las cosas muy bien, hay material humano suficiente, pero lo más importante es que nos han enfatizado la importancia de terminar una carrera profesional y a eso es a lo que vinimos “.

Por otra parte José Alfredo Rubio Ureña quien se desempeña como Tackle Defensivo, también proviene de Ciudad Obregón y de la organización Vaqueros e ingresará a la carrera de Administración de Proyectos. Cuenta con 22 años: “Estoy muy contento y agradecido con la Institución, con los patrocinadores, con el staff por haberme hecho la invitación, estoy contento porque la organización respondió a mi expectativa inclusive la superó, fui muy bien recibido por mis compañeros, hay muy buen ambiente en general con todos. Llego a una organización con la expectativa de que en lo deportivo quedemos con record ganador y en lo académico tengo la expectativa de concluir mi educación universitaria porque requiero incorporarme lo más pronto posible a mis estudios de postgrado y ojala Coyotes sea un buen vehículo para mi formación”.

Llegan los primeros becados a Coyotes 

Referente a su llegada el coach de Línea Defensiva Luis Segundo comentó: “Estamos muy contentos con la incorporación de Alfredo, tuve la suerte de coachearlo en el Tazón Pacífico de 2011, en el que participan selecciones de la categoría Intermedia de Sinaloa vs Sonora, ahí nos percatamos de sus grandes cualidades físico atléticas y desde entonces lo estamos siguiendo”; por otra parte el coordinador defensivo Jorge Guillermo Pacheco Morimoto comentó “Alfredo viene a reforzar nuestra línea defensiva, dado que cuenta con gran fuerza y velocidad, lo cual es totalmente necesario en nuestro sistema, y sobre todo la oportunidad de trabajar con un joven que siempre fue referente en su equipo, un hombre a quien ajustarle, pero sobre todo orgullosos de haber logrado que un jugador de los primeros que teníamos en la mira para formar la primer defensa Coyote, contento que haya tomado esta opción sobre programas tan fuertes como lo es el ITSON de Ciudad Obregón”.

Con esto Coyotes inicia su aventura en la Conferencia PREMIER dando cumplimiento a su principal misión que es la de contribuir con el desarrollo académico de nuestros atletas estudiantes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 5096 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad