Anuncian selectivo OEFA para duelo ante Prepa Tec

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 23 de Noviembre de 2015
Página con 5950 visitas
-A A +A
OEFA visitará a la Prepa Tec
OEFA visitará a la Prepa Tec

Serán 45 jugadores de Tijuana y Mexicali quienes integrarán del selectivo de Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) rumbo a la cita contra Prepa TEC el próximo 5 de diciembre.

               La edición IV Tazón OEFA-Conadeip se llevará a cabo en el Deportivo Borregos, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, y una vez más será contra el equipo que ha dominado la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

               “El listado de los jugadores ya se dio a conocer, solamente que a la fecha son 47 los anotados y los coaches del selectivo pronto harán el recorte final, y los dos jugadores que no vayan con el equipo a Monterrey serán parte del otro equipo de OEFA.

               “Este año tenemos el compromiso de dos tazones, el primero de ellos es nuestro ya tradicional de División I ante Juvenil C, y el segundo se integrará con personal de División II, y también I, para enfrentar un selectivo de Sonora de preparatoria”, explicó Alfredo Escobedo.

               El presidente de OEFA subrayó la importancia del encuentro del 5 de diciembre para el continuo desarrollo del fútbol americano en el estado, especialmente en Varsity, que es la categoría con mayor tradición al haberse llevado a cabo el juego de campeonato 27 el pasado fin de semana.

               En dicho encuentro el equipo del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali, izó el XXVII Tazón Baja con marcador de 24-0 ante el Instituto México, el 21 de noviembre, que marca su cuarto título al hilo para los cachanillas.

               De hecho el staff para el selectivo OEFA estará conformado por el equipo de entrenadores de estos dos programas, siendo head coach Hermann Roeniger Lárraga, junto con sus compañeros de Zorros: César Aranda, Héctor Vildósola, Miguel Ángel Quintana y José Alcázar.

               Mientras que por Águilas estará el head coach Héctor Del Águila, acompañado por Mario Ledesma Espinoza, Alfredo Escobedo Valdez y Eric Romero; todos ellos tuvieron a su cargo forjar el selectivo que iniciará entrenamientos el próximo miércoles 23 de noviembre en Tijuana y Mexicali.

               Los primeros dos años el Tazón fue un duelo entre selectivos de Varsity y Juvenil C, pero la temporada de Conadeip cambió de fecha, por ello, desde el 2014, se aceptó la oportunidad de enfrentar al Campeón Nacional de Juvenil C, que son Borregos Salvajes.

               El conjunto dirigido por Humberto Sánchez Saldívar cumplió invicto el 2014 y 2015, de hecho el único tropezón que han tenido fue el III Tazón, celebrado el 6 de diciembre del 2014 en Mexicali, donde cayeron 28-0 ante el selectivo bajacaliforniano.

               Ahora OEFA pagará la visita en Nuevo León donde la Prepa TEC ahora dirigidos por el coach Gustavo Adame alista su participación en la temporada Primavera 2016 de Conadeip, donde ha sido el equipo a vencer por varios años y ofrecerá una gran prueba para el selectivo.

               El conjunto de OEFA lleva ventaja en los tazones al quedarse con dos de los tres anteriores, con un marcador global de 68-44, siendo la única derrota cuando visitaron el campo Territorio Emprendedor en el Distrito Federal en el 2013.

La Selección Varsity de OEFA y Prepa Tec se verán nuevamente las caras 

IV TAZÓN OEFA-CONADEIP

Sábado, 5 de diciembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

12:00

PREPA TEC

OEFA

Monterrey

Estadio Tecnológico

 

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN

CICLOESCOLAR

CAMPEÓN

MARCADOR

SUB CAMPEÓN

CAMPO

CIUDAD

I

2012-2013

OEFA

26-23

CONADEIP

PFLC

TIJUANA

II

2013-2014

CONADEIP

21-14

OEFA

TERRITORIO EMPRENDEDOR

DISTRITO FEDERAL

III

2014-2015

OEFA

28-0

PREPA TEC

CETYS

MEXICALI

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5950 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad