Sangre Nueva… Aztecas 2014

Por: Pamela Oropeza, 24 de Abril de 2014
Página con 6557 visitas
-A A +A
Aztecas de la UDLAP en su etapa de reclutamiento
Aztecas de la UDLAP en su etapa de reclutamiento

Los Aztecas tienen ya nuevos integrantes para la temporada 2014, el coach Héctor Palacios, también coordinador de reclutamiento del equipo, nos comparte los nombres de estos nuevos Aztecas, las cualidades que presenta cada uno de ellos y los beneficios que la Universidad de las Américas Puebla, a diferencia de otras universidades, les brindará a los nuevos integrantes.

“Hasta este momento tenemos cinco nuevos Aztecas, a los cuales en el mes de enero les ofrecimos una beca deportiva del 100%. El proceso de reclutamiento de estos nuevos jugadores se llevó a cabo desde hace mucho tiempo en donde varios factores fueron determinantes para ser elegidos. Estos jugadores son los mejores en sus  zonas y sus ligas, reconocidos a nivel estatal; sin embargo, el detonante para que formaran parte del mejor equipo de la nación fue en base a su desempeño académico, el cual, cumple con el perfil para ser parte de la UDLAP”

Es importante que los padres de familia se involucren en el proceso de reclutamiento, el cual al staff de coaches le da la seguridad de que tienen en sus manos a un recluta con gran promesa. No solamente los padres se notaron más que interesados, si no también apasionados de este deporte. Cabe mencionar que algunos de los  nuevos reclutas ya tienen amigos en la universidad y dentro del equipo, lo cual va a hacer más fácil la transición de la preparatoria a la vida universitaria. “También es de admirarse que estos reclutas cumplen con el perfil atlético-académico, no solo que sean buenos jugando sino que atléticamente estén en óptimas condiciones por la destreza que demanda el equipo y sean buenos estudiantes”, afirmó el coach Palacios.

Los nuevos reclutas se unirán al equipo dependiendo en las fechas de graduación de sus respectivas preparatorias; sin embargo, todos los seleccionados deberán integrarse de manera oficial en Agosto 2014.  Los jugadores provenientes del Distrito Federal, tienen la oportunidad de venir a entrenar en verano, por la cercanía entre las ambas ciudades.

Las nuevas caras Aztecas son dos jóvenes del D.F. (Brian Correa y Eduardo Hernández) y tres de Tijuana (César Gamboa, Luis Barreras y Rubén Montañez). Aún faltan espacios por cubrir en el equipo; por lo tanto, el trabajo de reclutamiento continúa como una de las prioridades del programa Aztecas UDLAP. El reclutamiento se seguirá basando en los mismos aspectos: académico, personal  y deportivo.  Coach Palacios comentó que se ha extendido una invitación a varios prospectos con los cuales se ha llevado a cabo este proceso de reclutamiento. Esta invitación es para hacer try out el próximo 24 de mayo en las instalaciones de la UDLAP, evento que se realiza para evaluar a los jugadores que han sido observados durante varios meses, pero se quiere corroborar su excelencia deportiva. En dicho evento tienen que competir entre ellos y demostrar sus capacidades físico-atléticas que permite tener una mejor idea de quien podría desempeñarse mejor en ciertas posiciones.

“Lo que nos hace diferentes a otras universidades privadas es que les damos seguimiento integral a todos nuestros atletas y a los que están por incorporarse. Los aspectos académicos, deportivos y personales son características fundamentales que forman a nuestro equipo. En todo momento el trato es personalizado para cada jugador. Siempre con información clara y precisa de cómo sería su vida estudiantil”, aseguró el coach Palacios.

 

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP

http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684

donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 6557 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad