Frente a ustedes, los Aztecas UDLAP para la temporada 2017

Por: UDLAP Comunicación, 24 de Agosto de 2017
Página con 6636 visitas
-A A +A
La UDLAP realiza la presentación de su equipo
La UDLAP realiza la presentación de su equipo

Cholula, Puebla, a 24 de agosto de 2017.- Frente a todo México, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se han presentado oficialmente de cara a una nueva temporada, dejando en claro que, como siempre, los objetivos es ser protagonistas de la Conferencia Premier de la CONADEIP, y el mejor equipo de futbol americano de México. Aunque para ello deben ir paso a paso y olvidar lo hecho en el pasado.

Ante su afición y los representantes de los medios de comunicación, la Tribu Verde ha dado a conocer a sus 75 guerreros que defenderán la bandera verde y naranja, en la campaña 2017. Esos hombres que están totalmente enfocados en mejorar, ser rápidos, dominantes, fuertes y el equipo más temido del país, trabajando arduamente día con día, cuidando los detalles y enfocándose en su propio quehacer. “Para nosotros, el equipo más importante somos nosotros mismos, cómo nos estamos preparando en el gimnasio, en el campo y realmente todos en el equipo tenemos la filosofía de que los demás contrincantes son iguales”, señaló Diego Bedolla, liniero ofensivo Azteca.

Alentando las palabras de su capitán, el entrenador en jefe Eric Fisher señaló que ningún juego es más importante que otro, pues la Ola Verde debe prepararse para competir cada semana y mostrar una mejor versión que la anterior; esclareciendo que, para él, el calendario de partidos no es complicado si los Aztecas salen dispuestos a entregarse en el emparrillado. “Me encanta abrir contra Pumas, un equipo con historia, nivel y clase. Eso es lo que queremos, partidos atractivos”.

Aztecas de la UDLAP a defender su cetro

Por otra parte, estuvo presente Agustín Marbán, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, quien auguró una temporada complicada no sólo para los anfitriones, sino para todas las instituciones participantes; porque los jóvenes combinan cuestiones deportivas con las académicas, que les ayudarán a la formación integral en su carrera profesional. “En la CONADEIP formamos mejores personas, profesionistas y posteriormente mejores deportistas. Así que nos espera un año lleno de retos, pero estamos seguros que los vamos a alcanzar y haremos lo mejor para el deporte universitario”.

Esta idea fue refrendada por la directora de Deportes de la UDLAP, Belen Carrasco, quien reconoció el compromiso de los Aztecas de combinar lo académico con lo deportivo, entregando magníficos resultados tanto en las aulas, como en los campos de juego. “La universidad se ha distinguido por tener un modelo educativo donde egresamos estudiantes – deportistas; y qué más que este programa sea exitoso y referente en nuestro país”.

Los Aztecas regresan a una nueva campaña, esperando ser nuevamente letales a la ofensiva, imponentes a la defensiva y cazadores del balón. Así volverán a ser el equipo a vencer y serios aspirantes al título de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Y el primer paso de su camino empieza este sábado 2 de septiembre a las 13:00 horas, en Templo del Dolor, ante Pumas UNAM.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 6636 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad