Selección Juvenil “Borregos México”

Por: Comunicación ITESM-CCM, 24 de Octubre de 2016
Página con 8018 visitas
-A A +A
HC Héctor Cuervo responsable de la selección juvenil Borregos México
HC Héctor Cuervo responsable de la selección juvenil Borregos México

Este 4 de noviembre se llevará a cabo una competencia en la que se enfrentarán la selección de Borregos México “juvenil” contra el equipo de la preparatoria Bolles en la ciudad de Jacksonville Florida.

Para hacerlo el Tec de Monterrey unió a los campus de Santa Fe, Ciudad de México y Estado de México, con la idea de prepararlos con entrenamiento especializado e instruirlos con el conocimiento técnico para que logren el objetivo de crecer la identidad de Borregos México.

El HC de la selección Héctor Cuervo conformó después de un Try Out a 45 alumnos jugadores en igual proporción de cada uno de los Campus, así como Staff para unificar técnica y táctica de juego.

Los entrenamientos comenzaron hace 2 meses tomando lugar en las instalaciones de Campus Santa Fe. En un principio se entrenaba Lunes Martes y Miércoles, pero al ser estas las últimas semanas antes del evento, se le han agregado los sábados.

En el entrenamiento se espera desarrollar además de la parte técnica, que incluye ofensa, defensa y equipos especiales. La identidad y compañerismo entre los que podrán llegar a formar el equipo de Liga Mayor.

En una entrevista, el coach Cuervo nos explicó que la idea surgió en el verano cuando el Campus Santa Fe dio la propuesta de tener un juego internacional con una prepa en EUA.

Se reunen las juveniles de CCM, CEM y Santa Fe

La toma de decisiones de nuestras autoridades nos ayuda a tener la inclusión de nuestros equipos en la zona metropolitana que representamos y poder llevar a cabo objetivos claros como lo es darles a nuestros alumnos experiencias de vida que tengan un alto valor en competitividad internacional.

Creando un espíritu de equipo que se forja desde las bases de los equipos de Juvenil y pueda ser reflejado en un futuro con nuestra Liga Mayor Borregos México.

En su opinión, “el objetivo se está logrando y los muchachos están poniendo de su parte, metiéndole muchos ánimos y compromiso para lograr unificar los 3 programas y ser el mejor equipo de Liga Mayor en México, demostrando los valores que tiene la institución”.

Agregando que lo más gratificante del proyecto es el trabajar en conjunto con los tres campus y ver cómo todo está saliendo adelante con la participación de alumnos-jugadores y Staff.

En este último entrenamiento se vio el desarrollo que han tenido los jugadores en el campo de juego y el esfuerzo que les ha costado el estar ahí casi a diario durante horas, dejando de lado quizá otras actividades personales para seguir encaminados hacia un mismo ideal, en el que se necesita la participación de todos por igual.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 8018 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad