Gustavo Tella: Nuevo Head Coach de Borregos Toluca

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Toluca, 25 de Junio de 2019
Página con 4732 visitas
-A A +A
HC Gustavo Tella Borregos Toluca
HC Gustavo Tella Borregos Toluca

• El EXATEC Gustavo Adolfo Tella Topete es nombrado a partir de hoy el nuevo Head Coach del equipo bicampeón de la Liga CONADEIP, Borregos Toluca.

 

Toluca, Edo. de México a 25 de junio, 2019.- El Tecnológico de Monterrey campus Toluca, dio a conocer de manera oficial el nombramiento del Head Coach que estará liderando al equipo bicampeón durante la temporada 2019-2020 y anunció que el miércoles 28 de agosto se llevará a cabo la presentación oficial del equipo ante los medios de comunicación. Gustavo Adolfo Tella Topete es egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y sus inicios se remontan a su etapa como estudiante, durante la cual se desempeñó como jugador en la posición de receptor y pateador en Borregos Toluca. Posterior a su egreso fue jugador profesional de la liga NFL Europa en los equipos Rhein Fire Düsseldorf (2005) y Berlin Thunder (2006-2007), convirtiéndose así en uno de los 17 jugadores mexicanos en pertenecer a la liga NFL Europa. En el año 2009 colaboró en el área de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la NLF México. En 2011, se integró a Borregos Toluca como Coach de la posición DBs (Defensiva de Profundos) y concluyendo la temporada, fue invitado a participar en la posición de Head Coach del equipo Club Valencia Giants, España, donde lograría el subcampeonato de la LNFA (Liga Nacional de Futbol Americano), máxima competición de futbol americano de España. En 2013 regresó a Borregos Toluca como Coordinador de Equipos Especiales y su trayectoria en el medio deportivo lo llevó a colaborar como Analista Deportivo en los medios de comunicación Máximo Avance, ESPN México y NFL Live, durante el año 2016. 2017 fue crucial para su carrera en Borregos Toluca, ya que se reincorporó como Coordinador Ofensivo, año durante el cual se obtuvo el primer campeonato nacional CONADEIP y Tazón Campeón de Campeones contra PUMAS UNAM de la Liga ONEFA, coronándose así como Campeones Nacionales de la Liga Colegial de futbol americano en Mexico. Comenzó el año 2018 como Coach de Receptores del equipo de la selección nacional que obtuvo el tricampeonato mundial en Harbin, China. Ese mismo año, continuó con las riendas de la ofensiva para lograr así el Bicampeonato Nacional CONADEIP de Borregos Toluca. Es así como el Tecnológico de Monterrey campus Toluca se enorgullece de recibir a Gustavo Tella, Borrego Toluca desde su formación en juvenil y mayor, quien dará continuidad al programa y tiene amplio conocimiento del sistema y de la manera de trabajar del equipo.

Ceremonia de nombramiento del HC Gustavo Tella del Tec Toluca

“Confiamos en su visión y liderazgo tanto en la parte técnica como formativa para nuestros alumnos y lo recibimos con los brazos abiertos en la temporada 2019-2020 hacia el tricampeonato de Borregos Toluca”, mencionó el Dr. Javier Quezada Andrade, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 131
Esta página ha sido visitada en 4732 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad