Regresa el Tazón de Estrellas al CETYS Universidad en Mexicali

Por: Preston Consulting, 25 de Julio de 2016
Página con 7080 visitas
-A A +A
HC Don DeWaard Stars & Stripes
HC Don DeWaard Stars & Stripes

Por Quinta Ocasión el coach Don DeWaard dirigirá al equipo de las Barras y las Estrellas con jugadores de la División III de la NCAA ante la Selección de Estrellas de la CONADEIP el 17 de Diciembre

 

Granbury, TX – Lunes, Julio 25, 2016 –El Tazón de Estrellas entre la escuadra de las Barras y las Estrellas conformada por jugadores de último año de la División III de la NCAA será albergada por segundo año en el CETYS Universidad en su Campus Mexicali.

El éxito y popularidad que alcanzó el juego en el 2015 contra las Estrellas de la CONADEIP satisfizo a las autoridades del CETYS que decidieron lleva el juego ahora al Campus Mexicali en donde el emparrillado de los Zorros será renovado para recibir el encuentro el próximo 17 de Diciembre de 2016.

El conjunto de las Barras y las Estrellas será dirigido por quinta ocasión por el head coach Don DeWaard, el ex coordinador defensivo de Central College (Iowa). Su acertada decisión de ir por la conversión de dos puntos en la posesión final del juego, le valió el triunfo por 15 a 14 a los norteamericanos en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el CETYS Tijuana el pasado diciembre. Ahora el equipo de las Barras t las Estrellas lidera la serie por 4-3 y para el coach DeWaard su récord es de 3-1.

“Quedamos muy impresionados con el profesionalismo mostrado por la gente del CETYS Universidad el año pasado, que estamos muy emocionado de regresar, ahora en esta ocasión a su campus en Mexicali”, dijo Patrick Steenberge presidente de Global Football. “Este será el decimonoveno año que traeremos a los jugadores más destacados de último año de la División III de la NCAA a México para competir, experimentar y ayudar a nuestros amigos en México, especialmente a los que representan a la CONADEIP. Estamos listos para otra semana fantástica y un juego altamente competitivo”.

El estadio de los Zorros tendrá un nuevo emparrillado de pasto natural, con nuevo drenaje y sistema de riesgo, y que no tendrá actividad durante este fin de año, sino hasta el Tazón de Estrellas y sus prácticas en la semana previa. La tribuna principal será totalmente nueva con capacidad para más de 2000 aficionados, con la posibilidad de agregar tribunas portátiles para incrementar su capacidad. El palco de prensa se está renovando y un nuevo tablero electrónico y alumbrado serán instalados para la ocasión.

No hay otro evento o experiencia personal que pueda competirle al Tazón de Estrellas, producido exclusivamente para los atletas-estudiantes de la División III de la NCAA que están ansioso de viajar y enfrentar a las mejores estrellas colegiales del sur de la frontera y de disfrutar una semana entera en México.

Don DeWaard nuevamente al frente de las Barras y las Estrellas 

Historia del Tazón de Estrellas

El equipo de las Barras y las Estrellas se recuperó de un déficit de 14 puntos en el 2015 para producir un trepidante regreso en el último cuarto y alzarse con una victoria de 15-14. Con su equipo perdiendo por 7 puntos y a tres yardas de la zona de anotación, el quarterback Brady Huber salió de la bolsa de protección para encontrar en pase a George Vidas para la anotación, significando que los norteamericanos perdían por un punto. A continuación, después de un tiempo fuera de los norteamericanos y con la decisión de ir por la conversión de dos puntos, en lugar de patear el punto extra que empatara el juego, vino una perfectamente ejecutada jugada de pase para dos puntos de Matt McDaniels a Huber para obtener una trepidante victoria.

En el 2014, las Estrellas de la CONADEIP emparejaron la serie en el Tazón a 3 victorias por bando, con una impresionante victoria de 31-17 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas cuando el MVP de la CONADEIP Norman Contla lanzó para 4 pases de anotación en el Templo del Dolor en Cholula, Puebla. La victoria significó para el coach Eric Fisher su segunda victoria como entrenador en jefe de la selección mexicana universitaria.

En Diciembre de 2013, la Selección de las Barras y las Estrellas presentó mucho poder a la ofensiva contra sus rivales mexicanos a quienes derrotó por 29 a 7 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

En 2012, el equipo de las Barras y las Estrellas anotó 15 puntos sin respuesta en el segundo cuarto que los encaminó para  llevarse el cuarto tazón por 32 a 15 en el estadio La Fortaleza Azul en Guadalajara, donde el coach Don DeWaard debutó al frente de la selección norteamericana con una victoria.

En el 2011, durante el tercer Tazón de Estrellas efectuado en el Templo del dolor en Puebla, las estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo 45-27 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 28 instituciones de la División III de la NCAA ante casi un lleno. Después de que los norteamericanos se llevaron una temprana ventaja de 14-0 en el juego, los mexicanos respondieron con 38 puntos sin respuesta para tomar el control del juego. Los visitantes recuperaron un poco del momento en el último cuarto, pero a pesar de las dos anotaciones, no les fue suficiente para revertir la ventaja de los mexicanos.

En el 2010 el equipo de las Barras y las Estrellas ganaron 475 yardas a la ofensiva, incluyendo 370 por aire para vencer a las estrellas de la CONADEIP por 48-7 en el estadio La Congeladora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

En el 2009 el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 52 jugadores de 35 instituciones y 20 estados de la unión americana se enfrentó a las estrellas del Tecnológico de Monterrey en el Corral de Plástico en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Los norteamericanos cayeron por 24-12 a pesar de un intento de regreso en el último cuarto para revertir un déficit de 17 puntos.

El Tazón de Estrellas surgió después de que la participación de la División III de la NCAA en el Tazón Azteca terminara en el 2007. El expresidente de la AFCA, el coach Ron Schipper quien dirigió a Central College por 35 años de 1961 a 1996, ayudó a dar forma a la idea de un tazón internacional a finales de año, que fuera el evento que pudiera proveer a los jugadores más destacados de último año de la División III de la NCAA un verdadero evento de postemporada. Conjuntamente Schipper y Steenberge presentaron el concepto a la AFCA, quienes ayudaron en su promoción de 1997 al 2007, dando así a los atletas-estudiantes más destacados de la División III la oportunidad de competir internacional sin la carga de los obstáculos financieros.

El evento ha sido vitrina de varios jugadores destacados, incluyendo a tres que han disfrutado de carreras satisfactorias en la NFL, como el LB de los Washington Redskins y nominado al Pro Bowl, London Fletcher (John Carroll / Tazón 1997), el corredor de los Seattle Seahawks Fred Jackson (Coe College / Tazón 2002) y el LB de los Delfines de Miami Jason Trusnik (Ohio Northern / Tazón 2007).

 

Sobre Global Football

Desde 1996 Global Football ha provisto a 14,000 jugadores amateurs de fútbol americano, a sus entrenadores, a las familias y a los aficionados, la oportunidad de viajar y competir internacionalmente con atletas similares de diferentes culturas. Durante ese tiempo ha llevado a cabo partidos y tours en 25 países en 6 continentes, incluyendo los eventos del 2012 y 2014 de GIFT celebrados en Irlanda, con juegos oficiales de la NCAA efectuados en ese país. A lo largo de estos juegos, clínicas y tours para la gente que se involucró en la experiencia y aprendieron sobre nuevos países, gente extraordinaria y el ambiente deportivo en diferentes partes del mundo. Global Football se ha convertido a nivel mundial, en el mayor exportador y productor de Fútbol Americano fuera de los Estados Unidos. Para mayor información contactar a: Patrick Steenberge en el Teléfono: 817-219-7274 o en el correo electrónico: Patrick@GlobalFootball.com

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 7080 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad