Anuncia CETYS inicio de temporada en futbol americano

Por: Comunicación CETYS, 26 de Agosto de 2015
Página con 9071 visitas
-A A +A
Jugadores y entrenadores del CETYS en la presentación
Jugadores y entrenadores del CETYS en la presentación

• Participarán Zorros en campeonatos OEFA y Conadeip con un total de 138 jugadores.

 

Mexicali B.C., a 26 de agosto de 2015. Este día, se dio a conocer formalmente el inicio de temporada de Fútbol Americano para el equipo Zorros del CETYS, quienes competirán en casa este sábado a las 19:00 horas en la categoría Colegial contra Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. En rueda de prensa, el Director del Campus Mexicali, Ing. Mario Dipp Núñez, dijo que este deporte ha sido a través de los años muy exitoso para la institución, por lo que los triunfos en el campo no se discuten.

“Sabemos que vienen nuevos retos, pero también sabemos que somos de los mejores en la región y estamos fuertemente liderados por los tres entrenadores tanto de Colegial, Varsity y Juvenil. Pero además, que no se nos olvide que pertenecer a un selectivo deportivo es parte de la formación del CETYS, ya que se promueven aspectos de disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, colaboración y donde se requiere mucha coordinación y comunicación; estos valores se aplican a la vida”, agregó.

En la presentación de equipos, Miguel Quintana, coach de Juvenil, precisó en continuar con los principios del CETYS de equidad y compañerismo, además agregó que son 33 los jugadores que integran el roster. “Tenemos un equipo que el 80% se quedó de la temporada pasada, esta joven y balanceado para ser contendientes nuevamente al título”, destacó. Por su parte, Herman Roeniger, entrenador de Varsity agregó que su equipo está buscando el cuarto campeonato seguido y el décimo en la historia de OEFA para CETYS. “Nuestro equipo es muy rápido, cuenta con 50 jugadores y hemos tenido participaciones muy buenas en pretemporadas”, dijo.

 Autoridades del CETYS en la presentación de sus equipos

En lo que respecta a la categoría Colegial, el entrenador a cargo, Fernando Fontes, destacó que en su roster participan 55 jugadores, los cuales se prepararon desde el mes de febrero con acondicionamiento físico. “Están muy motivados en lo que será su primer encuentro para este sábado contra Hermosillo, tenemos jugadores que ya es su último año, por lo que dejarán todo en esta temporada de Conadeip 2015”, abundó.

Finalmente, la Mtra. Georgina Villalba Cuervo, Directora de la Escuela Preparatoria CETYS, comentó que tanto profesores como el resto de los alumnos, participan en la difusión y como afición en los partidos en casa, lo que sin duda es un gran apoyo moral para los jugadores. “También exhortamos a nuestros deportistas a que continúen con buenas calificaciones, ya que la mayoría de ellos cuentan con algún tipo de beca".

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 144
Esta página ha sido visitada en 9071 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad