Osos con sólida línea defensiva

Por: Víctor Renée Duarte Sígala, 26 de Septiembre de 2012
Página con 6260 visitas
-A A +A
Busca consolidarse la defensiva del CETYS Tijuana
Busca consolidarse la defensiva del CETYS Tijuana

La base de la defensiva de los Osos del CETEYS Universidad campus Tijuana para esta temporada 2012  son sus líneas defensivos que en promedio cuentan con un peso de  230 libras y una estura de 6 pies, la temporada anterior la defensiva cedió 1968 yardas a sus contrarios y para este 2012 el objetivo es mantener a sus oponentes a menos de 250 yardas por juego.

Para lograr este objetivo en la presente temporada se cuenta con la labor de  los estudiantes atletas, Rodrigo Orihuela Mediana (5 pies 8 pulgadas y 235 libras de peso), Alberto Sosa y Silva Chávez (6 pies 225 libras de peso), Jesús Alberto Márquez Serrano (5 pies 11 pulgadas y 240 libras de peso) y Rodolfo Xochitemol Muñoz (6 pies, 215 libras de peso).

Este grupo de líneas  defensivos tiene definida su responsabilidad dentro de la estrategia, en la que les queda claro que son los primeros responsables en contener y anular a sus oponentes como los asegura Rodrigo Orihuela Medina.

“somos  los primeros en entrar en contacto contra nuestros contrarios tenemos que tomar control de la línea de golpeo para que el resto de la defensiva haga su labor, es decir si nosotros tomamos el control el accionar de nuestros compañeros será mas rápido y eficiente”

La responsabilidad de estos estudiantes atletas es mayor pero todo es en base a un trabajo de equipo.

“nuestra labor no es mas importante que la de los backs o linebackers, al contrario todo es en base a un trabajo de equipo lo que nos permitirá dominar a nuestros rivales, lo cual es nuestra meta, no ceder terreno y mucho menos ceder anotaciones”

Base de esta labor de equipo fue la preparación que se  realizo en pre-temporada  donde se trabajo para integrar mejor a  los atletas estudiantes tanto en lo técnico como en el “team spirit “.

Ahora durante la temporada estos atletas demostraran que el trabajo en conjunto es la base para el éxito en la búsqueda de ser de los equipos protagonistas de la Liga Premier de la CONADEIP.

El próximo rival de los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana serán los Cimarrones de la UABC campus Tijuana en encuentro programado para realizare este viernes 28 de septiembre en punto de las 7 de la noche en el campo universitario del campus Tijuana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 6260 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad