Jay Souza, Borrego de Oro del Campus Ciudad de México

Por: Efraín Arévalo, 26 de Noviembre de 2014
Página con 8888 visitas
-A A +A
Aspectos de la ceremonia de entrega de Borregos de Oro
Aspectos de la ceremonia de entrega de Borregos de Oro

Ciudad de México; Jesús Mauricio Souza Gallardo, ex jugador de los Borregos del Tec Campus Ciudad de México fue galardonado el pasado viernes con el Borrego de Oro en la categoría de Educación Física y Deportes.

El Tecnológico de Monterrey reconoce a quienes con su esfuerzo y dedicación han destacado dentro del Instituto en diversas áreas de desarrollo. El Borrego de Oro es el máximo reconocimiento a la participación de los alumnos de preparatoria y profesional, quienes durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, se han caracterizado por su calidad, disposición, trabajo en equipo, liderazgo, lealtad a sus proyectos, actitud positiva y constancia.

HC Ángel Medina y Jesús Mauricio Souza 

Mauricio jugó de ala defensiva y dentro de sus seis años de elegibilidad (2008-2013)  logró ser capitán del equipo durante el periodo del 2010 al 2013. Fue selección nacional en cinco ocasiones. Fue campeón mundial este  2014 en  Uppsala Suecia  en el Primer Campeonato Mundial De Futbol Americano Universitario.

Además de sus logros como jugador, Souza fue coach dentro de la primera generación de Borregos Infantil 2012. Logró un campeonato invicto en la liga FADEMAC. Gracias a esto se le otorgó el reconocimiento al mejor coach del staff.

También fue fundador y primer presidente de la primera asociación estudiantil de Futbol Americano en el Tecnológico de Monterrey del Campus, Asociación que lleva por nombre “BlueMotion”. La cual tuvo como finalidad el acercamiento a la comunidad, mejoramiento de desempeño académico de los estudiantes-atletas, búsqueda de patrocinios, apoyo a diferentes áreas del Campus, esta asociación está vigente y todos los alumnos atletas del programa de FBA primera fuerza son miembros, esta acción detonó también en la creación de la asociación estudiantil de FBA de los miembros del equipo de prepa.

Collage de Jesús Mauricio Souza en su carrera en el mundo del ovoide 

De esta manera culmina la etapa de estudiante de Jesús Mauricio Souza Gallardo. Siendo un ejemplo a seguir de las actuales generaciones y de las venideras. Reafirmando la misión del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, la cual busca formar atletas-estudiantes para que estén listos en un futuro de llevar una vida laboral exitosa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 8888 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad