La Tribu Verde estará en el XVLVI Tazón Azteca

Por: UDLAP Comunicación, 26 de Noviembre de 2019
Página con 2859 visitas
-A A +A
Aztecas viajan a Monterrey para integrarse a la Selección CONADEIP
Aztecas viajan a Monterrey para integrarse a la Selección CONADEIP

Cholula, Puebla, a 26 de noviembre de 2019.- Varios años pidiéndolo a gritos y por fin se dará el choque de trenes en el futbol americano universitario en México; por supuesto la Tribu Verde estará presente con 12 integrantes en el XLVI Tazón Azteca: Selección ONEFA versus Selección CONADEIP, partido donde saldrán chispas en el estadio Gaspar Mass de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el próximo 29 de noviembre.

Diego Ruiz (QB), Diego Bedolla (OL), Marcos Covarrubias (OL), Eduardo Valle (WR), Gerardo Retana (WR), Eduardo Retana (WR), Brian Correa (RB), Jamal Newman (DL), Juan Thompson (CB) y Ramón Gaxiola (S) ya están en tierras regiomontanas entrenando con el equipo de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), de cara a vivir el último partido representando a la UDLAP en el 2019 y tal vez el más atractivo para la afición.

“Es un orgullo poder representar a la universidad en esta selección y estoy muy emocionado. Vamos a aprender mucho de la filosofía de todos los equipos, es algo que cualquier jugador necesita, alimentarse de todos lados para ser un grande”, expresó el receptor abierto Gerardo Retana sobre esta combinación de colores que se verán en los entrenamientos por la noche en Monterrey y que desaparecerán alrededor de las 19:00 horas cuando inicie el partido.

 la legión azteca que estará en la sultana del norte

El miembro faltante de la Tribu Verde es el coach Héctor Palacios, quien también fue incluido en esta honrosa lista para encargarse de la unidad de safeties. En ese sentido, el entrenador comentó que, si bien suena complicado establecer un plan de juego muy edificado, es primordial “establecer sistemas básicos de cada una de las fases del juego, ofensiva, defensiva, equipos especiales y dejar jugar el talento de los jugadores, quienes se adaptarán tan rápido como el staff ayude en la integración”, expresó el coach de la UDLAP.

Cabe mencionar que el roster oficial de la selección de la CONADEIP consta de alrededor de 60 elementos, representando a 10 instituciones. Hombres con mucho talento y el compromiso de olvidar colores y rivalidades para pelear por un solo objetivo en esta ocasión: el defender el honor de la Conferencia Premier ante otro equipo plagado de talento, cuya base es de Tigres de la UANL y Burros Blancos del IPN.

Todo esto beneficia a ambas ligas a largo plazo, donde los equipos integrantes se benefician enfrentando a otros y que la disciplina vaya creciendo en los rubros de nivel, asistencia de público e incremento de aficionados por el bien de todos. Mientras tanto habrá que ver en vivo o por televisión como se da esta rivalidad entre ONEFA y CONADEIP el próximo 29 de noviembre desde el estadio Gaspar Mass.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 2859 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad