Se inaugura la temporada deportiva de UMAD

Por: Deportes UMAD, 27 de Agosto de 2015
Página con 6568 visitas
-A A +A
Presentación de los deportistas de la UMAD
Presentación de los deportistas de la UMAD

Los representativos deportivos de UMAD, coordinados por el coach Guerrero Carreón Flores, están listos para afrontar la temporada 2015-2016, en donde se espera, por su historial exitoso, que sean protagonistas en cada uno de los certámenes en que participarán, entre ellos los avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La mañana de este jueves, con la presencia del maestro Job César Romero Reyes, maestro Emmanuel Rivera López, coach Guerrero Carreón Flores y Lizbeth Navarrete Mares, Rector de UMAD, Vicerrector de Servicios, Coordinador de Deportes y Gerente Deportivo del Club Alpha, respectivamente, se inició de forma simbólica la nueva campaña deportiva para los representativos de la Universidad Madero.

Sobre las expectativas para la temporada que está por arrancar comentó el Rector Job César Romero Reyes: “Esta inauguración es simbólica porque nos toca iniciar fuera de nuestro campus pero sabemos que este banderazo es el respaldo para toda nuestra comunidad. Nuestro compromiso es tener en cada jugador un egresado. Como organización tenemos las condiciones para ser competitivos, para ser protagonistas en cada una de las competencias en las que participemos”.

 

BASQUETBOL

UMAD tendrá representación en la División 1 de la Liga ABE con sus equipos de ambas ramas.

El conjunto femenil es el mejor equipo universitario del país, pues la temporada anterior se proclamó campeón del Gran 8.

Elementos importantes del equipo fueron Pamela Martínez y el coach Alberto Acosta Alegría, quienes también representaron a México y UMAD en la Universiada Mundial.

Por otra parte está el equipo varonil, que ha sido muy competitivo en las últimas temporadas.

El objetivo para esta quinteta es ser protagonista e ingresar al Gran 8.

 

ATLETISMO

Medallas, podios y triunfos a nivel nacional son la cosecha que año con año produce el equipo de atletismo dirigido por el coach Emilio López Flores.

Para este año el objetivo es claro: seguir dominando las pistas de los eventos de CONADEIP y CONDDE.

Atletas y estudiantes destacadas de UMAD son Alejandra Rodríguez Machorro y Diana Laura Coraza Castañeda, multicampeona de duatlón y seleccionada mexicana en los Juegos Panamericanos, respectivamente.

Equipo de Fútbol Americano Universidad Madero 

FUTBOL AMERICANO

El equipo comandado por el head coach Emmanuel Flores está listo para jugar su segunda temporada en Liga Premier de CONADEIP.

El representativo de UMAD aspira a mejorar su ranking en el circuito elite del futbol americano a nivel colegial.

El debut del equipo de americano de la Universidad Madero será este viernes cuando visite al ITESM Santa Fe.

 

FUTBOL SOCCER

UMAD tiene al mejor equipo de futbol soccer en el estado. Y es que la oncena dirigida por Julio Abel Alcázar, tal como lo hizo un par de años atrás, se adjudicó el Campeonato Estatal del CONDDE 2015.

La meta para este conjunto consiste en lograr el bicampeonato estatal del CONDDE y buscar el ascenso a la máxima categoría en CONADEIP.

 

DEPORTISTAS DESTACADOS

En la ceremonia de inauguración de la temporada deportiva de UMAD se reconocieron los triunfos y logros del coach Alberto Acosta Alegría, Pamela Martínez Ficachi, Alejandra Rodríguez Machorro y Diana Laura Coraza Castañeda, integrantes del equipo mexicano de basquetbol en la Universiada Mundial, multicampeona en la disciplina de duatlón y seleccionada mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto, respectivamente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 6568 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad