Día dos para el representativo de CONADEIP

Por: Ricardo Romano, 27 de Noviembre de 2019
Página con 2923 visitas
-A A +A
La Selección CONADEIP revisa cada aspecto del sistema de juego
La Selección CONADEIP revisa cada aspecto del sistema de juego

Se realizó el segundo entrenamiento del equipo representativo de la CONADEIP para una edición más del Tazón Azteca. Como fue ayer y el resto de la semana en el estadio Borregos con las incorporaciones de varios conjuntos y que a priori darán un buen espectáculo en el Gaspar Mass el viernes.

Los dos quarterbacks serán los que más yardas promediaron durante la temporada regular en el Grupo Independencia. Se trata de Maximiliano Lara de Borregos Toluca y Diego Ruíz de Aztecas UDLAP. El primero promedió 206 yardas por juego y el segundo alcanzó la cifra de 1841 yardas lanzadas. Ambos contarán con una baraja amplia de receptores encabezados por los jugadores campeones Liam Loftus (13) y Alejandro Betancourt (88) quienes fueron artífices fundamentales de Borregos Monterrey durante toda la campaña.

En entrevista con quien será el Head Coach del equipo de CONADEIP, el también head Coach de Borregos Toluca Gustavo Tella nos comenta que los entrenamientos avanzan favorablemente. Considera se encuentra lo mejor de cada una de las dos ligas por lo que se puede dar un muy buen espectáculo. La capacidad de muchos de los jugadores da para pensar que se tiene un plantel basto para competir ante la ONEFA.

El equipo de la ONEFA ya también prepara el duelo en las instalaciones de los Auténticos Tigres e igual cuenta con jugadores de varios equipos como Enrique Castañeda, Luis Antonio Pulgarín y Brandon Martínez de la Universidad Autónoma de Coahuila. Para Tella, ambos rosters cuentan con excelentes jugadores a la defensiva por lo que vislumbra un juego de pocos puntos, con ventanas pequeñas para encontrar huecos por tierra y pases con comodidad casi nulos.

Buenos entrenamientos registra la Selección CONADEIP

También espera que el juego tenga una cobertura interesante para realzar sobre todas las cosas el fútbol americano en nuestro país como vitrina el Tazón Azteca entre la crema y nata de ambas ligas. Junto con otros coaches de otras instituciones están entrenando desde la noche de ayer con ya equipo completo para el martes agradeciendo la disposición de los jóvenes, puesto que muchos de ellos se encuentran en el periodo final de evaluaciones en sus respectivas universidades.

Se espera que, aunque muchos de los jugadores dominan ciertos sistemas de juego particulares de su equipo a lo largo del año, dadas las habilidades y versatilidad de muchos se pueden amalgamar muy bien para dar muy buena pelea ante la ONEFA. Aunado a que muchos de ellos se conocen y eso abona a la causa del equipo de la Conferencia PREMIER.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2923 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad