Presenta Borregos Monterrey a su nuevo entrenador en jefe

Por: Comunicación ITESM-MTY, 28 de Septiembre de 2016
Página con 10939 visitas
-A A +A
Aspectos de la presentación del HC Carlos Altamirano nuevo estratega de Borregos Monterrey
Aspectos de la presentación del HC Carlos Altamirano nuevo estratega de Borregos Monterrey

·         Carlos Altamirano es nombrado entrenador en jefe del equipo de futbol americano de Campus Monterrey.

·         En su presentación ante los medios de comunicación, Altamirano Chávez señaló que tiene el objetivo de mantener al equipo en la cima nacional.

 

Monterrey, N.L., a 28 de septiembre de 2016.- Con la visión puesta en el bicampeonato de la Liga Premier de la Conadeip y en la formación profesional que brindan los programas deportivos, la tarde de este martes 27 de septiembre el Tecnológico de Monterrey presentó a Carlos Altamirano como nuevo entrenador en jefe de los Borregos Monterrey.

La Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey fue la sede donde directivos, miembros del staff de entrenadores del equipo de futbol americano y jugadores, dieron la bienvenida a Altamirano, cuyo objetivo principal es mantener la hegemonía de los Borregos Monterrey a nivel nacional.

“Pensamos en una opción que no solamente resolviera una temporada, sino que nos permitiera ver hacia adelante y pensar en el futuro, cuál debería ser el enfoque y el camino que debíamos seguir con los Borregos. Carlos es un EXATEC, es ex Borrego y conoce perfectamente la cultura de la Institución, además se ha desempeñado como head coach durante varias temporadas en diferentes equipos y con excelentes resultados”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte de la Institución.

“Sabemos también que los valores y principios de Carlos van acorde a lo que hoy como Institución buscamos en nuestros equipos. Recordemos que hoy buscamos que el deporte sea parte de la formación de nuestros jóvenes, que sea parte de la formación integral de nuestros estudiantes”, agregó.

Graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) por el Campus Monterrey en el 2001, y de la Maestría en Administración por el Campus Chihuahua en el 2006, Carlos Altamirano señaló estar agradecido por la oportunidad de dirigir a los Borregos, el cual ha sido uno de sus sueños y es para él como regresar a casa.

“Estoy seguro que, con el trabajo de los entrenadores, un trabajo en equipo junto a ellos, con los jugadores, vamos a terminar esta temporada con un campeonato, estoy seguro de ellos, los muchachos han trabajado fuerte, los he seguido en estas semanas y son un gran equipo”, expresó el egresado del Tecnológico de Monterrey y jugador de Borregos Monterrey entre 1995 al 2001.

Entrega del jersey al nuevo HC Carlos Altamirano

Altamirano también representa una nueva generación de entrenadores con una perspectiva nueva de lo que debe ser el futbol americano universitario, y ha sido promotor de la unión de las ligas a través de los juegos interligas que han sido de gran éxito esta temporada, destacó el Rector.

“En mi mente siempre estuvo regresar a Monterrey y ser parte del staff de entrenadores, regresar algo de lo que el Tec me dio, estoy muy agradecido con el Tecnológico de muchas formas. Es algo que lo visualizaba, lo soñaba y como meta lo tenía muy claro, la verdad estoy muy contento por estar aquí y muchas por la oportunidad”, comentó el nuevo coach de los Borregos Monterrey.

Carlos Martell, capitán del equipo, dio la bienvenida al entrenador y señaló que es el elemento ideal para continuar enfrentando los retos por venir, el cual busca obtener le bicampeonato esta temporada.

“A nombre de todo el equipo queremos que sepan que tenemos toda la confianza depositada en usted, sabemos que es una gran persona y entrenador, por nuestra parte cuente con todo el apoyo para sacar la temporada adelante”, manifestó.

Ing. Víctor Gutiérrez Rector del Tec de Monterrey Zona Norte dando la bienvenida al HC Carlos Altamirano

Como mariscal de campo de los Borregos, Carlos Altamirano colaboró con dos campeonatos para la Institución y que el equipo haya sido denominado el mejor de la década de los 90’s, y ahora buscará obtener más trofeos en un papel de entrenador en jefe.

Actualmente los Borregos Monterrey tienen una marca de 3-2 y el próximo sábado 1 de octubre jugarán contra Borregos Toluca en el Estadio Tecnológico.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 10939 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad