Tiempo de football para Aztecas

Por: Mariana López Carvajal, 29 de Marzo de 2016
Página con 6720 visitas
-A A +A
Aztecas continúan su preparación de primavera
Aztecas continúan su preparación de primavera

Ha llegado la hora de football para los Aztecas. El campamento de primavera (Springball), empieza el 11 de Abril, los Aztecas entrarán a un intenso periodo de preparación el cual tendrá una duración de 3 semanas. Estos entrenamientos consisten en prácticas equipados, donde se instalarán alrededor del 80% del sistema ofensivo y defensivo. Durante este campamento, se podrá enseñar y practicar técnicas que van a permitir a los jugadores un desarrollo óptimo en el emparrillado.

Los jugadores que regresan para esta nueva temporada tienen la responsabilidad de suplir a los seniors que terminaron el año pasado. Y en este periodo cada jugador tiene la oportunidad de mostrar quién está apto para ocupar las posiciones que dichos seniors dejaron debido a su graduación.

La competencia para dichos lugares va a ser fuerte, porque para cada estudiante-atleta el objetivo de tosa la preparación es representar a la UDLAP en el emparrillado ante miles de personas. “Los mejores son los que van a jugar en el campo, entonces ellos tienen que demostrar que son los mejores candidatos y que pueden jugar”- Coach Robert Peay.

Anteriormente el formato de los entrenamientos en este periodo era diferente, se hacían prácticas consecutivas los cinco días de la semana con descanso todo el fin de semana y el lunes se empezaba de nuevo con el entrenamiento intenso, hasta completar 3 semanas.

Este año se prueba una nueva forma de preparación. Ahora se harán 3 prácticas equipados durante la semana, el resto de los días se efectuarán sesiones de entrenamiento  en el gimnasio. Además, los 3 sábados de este periodo se van a realizar prácticas más enfocadas al ritmo de juego, con tackleo y arbitraje. Donde se simulará una situación de competencia más real.

Este Springball, es una buena forma de evaluar los resultados de la preparación y los diversos entrenamientos que se tuvieron anteriormente en el periodo de invierno, todo para que los jugadores que van a participar en esta temporada de juego alcancen el mejor nivel. También brinda  la posibilidad de elegir con tiempo y sin tanta presión la forma en que se va a jugar durante la temporada. Aún faltan algunos meses para enfrentar a otros equipos, por lo que este período da la oportunidad de mejorar día a día las técnicas de juego y modificar lo que se necesite para dar lo máximo en la temporada.

Se planea usar esta forma de entrenamiento y  evaluar los resultados, se determinará si se seguirá entrenando así en futuras ocasiones o si se necesita volver a la forma antigua de preparación. Y por su lado, se tendrá entrenamientos para los equipos especiales, que no quedan fuera de esta etapa de selección y mejora.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 46
Esta página ha sido visitada en 6720 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad