Viven Osos momentos de ansiedad previos a inauguración de temporada Premier

Por: Deportes CETYS, 29 de Agosto de 2014
Página con 6986 visitas
-A A +A
Osos CETYS conviven con su gobernador
Osos CETYS conviven con su gobernador

Bajo el lema “Un corazón, un latido”, será la manera en que los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana encararán la temporada  2014 de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano, esto como parte de la jornada inaugural que tendrá en Tijuana la CONADEIP.

Al margen que jugarán en campo prestado debido a que el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres empezará a ser objeto de la obra de instalación del empastado, hoy a partir de las 14:00 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), chocarán ante los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, en el que Ernesto Campa, entrenador del equipo, ha considerado que no pudieron tener mejor inicio de campaña.

“Estamos muy ansiosos porque esto inicie, por lo poco que le vimos a los Zorros en su juego de pretemporada contra Ensenada  esperamos que su mariscal de campo los ayudará a elevar el nivel pues tiene experiencia de división III de la NCAA sin duda le marcará la diferencia, pero creo que por la velocidad que traemos, que jugaremos en casa pienso que los muchachos tienen posibilidades de derrotarlos”, externó el estratega del conjunto.

Para Osos el duelo representará la oportunidad de buscar por vez primera en la categoría avanzar a la siguiente ronda, de ahí que el grupo esté motivado.

“Tú sabes que la motivación en esto juega en gran medida y sin duda que ese aspecto marcará la diferencia, pero ya el sábado veremos realmente el resultado de todo el trabajo de la pretemporada cómo rendirá frutos, es crucial para nosotros ganar el primer partido y si es ante el campeón pues qué mejor”, argumentó el preparador del equipo.

Lejos de pensar en ajustes naturales a la preparación del partido, manifestó que están listos para recibir a los campeones defensores, sin embargo advirtió que los Zorros corrieron un nuevo sistema, situación que identificaron para que no sean sorprendidos.

“En un juego de pretemporada realmente no sacas nada, y al margen que el primer cuarto del partido será algo similar a ir a tirar guantes, detectamos que jugarán más con el sistema “spread”, quizá la llegada de su pasador, pero al final se trata de un equipo prácticamente igual al del año pasado”, advirtió el entrenador en jefe del equipo tijuanense.

Osos del CETYS Universidad campus Tijuana tratará de mejorar la marca de 3-4 del año pasado la cual le permita avanzar a la postemporada de la categoría, su segundo encuentro de la campaña será el viernes 5 de septiembre ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.

 

Agradece detalle

Por otra parte, durante la ceremonia de inauguración del gimnasio multiusos “Rodrigo Valle Hernández”, fueron objeto de un emotivo mensaje motivacional por parte del gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, además del Dr. Fernando León García, rector del CETYS Universidad.

Entre otras cosas les reconoció el esfuerzo que hacen y los felicitó por el nuevo espacio deportivo con el que cuentan, además que se dio tiempo para posar a lado del equipo que contenderá en esta campaña de la Conadeip.

“Entendemos a la perfección lo apretado de la agenda que trae el gobernador, por lo mismo es que nos sentimos muy agradecidos con el hecho que le dedicara unas palabras al grupo y  además hasta accedió a tomarse la foto del recuerdo, la verdad es que fue motivante para los muchachos”, concluyó Campa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 6986 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad