LARGA ESPERA

Por: Zamara Ramírez Chávez, 31 de Julio de 2013
Página con 6556 visitas
-A A +A
Los Leones de la UAMN se preparan para la pretemporada
Los Leones de la UAMN se preparan para la pretemporada

Han pasado ya varios meses desde la última vez que los Leones de la UAMN jugaron un partido oficial de Liga Mayor. A comienzos del 2013 el equipo revisó su desempeño durante la temporada 2012. Esta revisión recordó haber conseguido el campeonato de su grupo, tener al novato ofensivo del año y jugar su primer postemporada. En solo dos años se había logrado todo lo anterior. Sin más, se plantearon los objetivos para el 2013.

Una de las mayores oportunidades era la preparación física, esa había sido la diferencia en los dos años anteriores. Con esa perspectiva se hizo el compromiso de crear una cultura de preparación integral. El objetivo no era solo fortalecer a los jugadores a través del gimnasio sino incrementar la velocidad para no perder la filosofía de juego: Un equipo explosivo.

El equipo ha decidido mantenerse al margen de sueños y se ha puesto a trabajar. Hoy, con dos años de experiencia en el 85% de los jugadores, el equipo se ve más compacto y con mucha hambre. En general el ambiente es de competitividad y de mejora continua.

Muestra de todo lo anterior han sido los resultados obtenidos en los dos eventos organizados dentro de CONADEIP: 7 vs 7 en la UDLAP y el Penta Meet en el ITESM CSF.

En estos eventos el equipo demostró el avance que ha tenido en tan poco tiempo de existencia y mandó un mensaje de lo que se puede esperar de ellos. No hay mucho que hablar y eso se ve en el actuar de los jugadores y coaches. Están enfocados en la preparación, ejecución con excelencia y la fortaleza mental que se requiere para dar el siguiente paso este año.  

Esta semana se han confirmado los compromisos de pretemporada y una práctica conjunta de último momento vs la UMAD este próximo sábado 3 a las 14 horas.

La espera ha sido larga y la preparación exhaustiva, pero ya huele a Football en la Cueva del León.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 203
Esta página ha sido visitada en 6556 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad